Pese a que le resta un año de contrato en el Valencia Basket y, en su caso, no existe ninguna opción que permita romperlo salvo pagando su cláusula de rescisión, muchas eran las dudas que generaba la continuidad de Romain Sato en el equipo. El descenso en su rendimiento después de haber sido nombrado la temporada anterior Mejor Alero de la Liga Endesa, y su irregularidad dentro de la pista hace tiempo que habían disparado todas las alarmas en el club.

Alarmas que, sin embargo, no van a tener unas consecuencias drásticas con el alero centroafricano. De hecho, el Valencia Basket ya ha comunicado a sus agentes que cuentan con él de cara a la próxima campaña y que, en ningún caso, va a ser necesario buscarle una salida. Y ofertas para ello no le faltaban, tanto de clubes ACB como de otros países de Europa, entre ellos Rusia. Propuestas que ni siquiera se han detenido a escuchar sus representantes tras la confirmación del Valencia Basket de que Sato es uno de los ´intocables´ de la actual plantilla junto a Rafa Martínez, Sam Van Rossom, Guillem Vives, Bojan Dubljevic y ahora también Vladimir Lucic tras ejercerse la opción para prorrogar su contrato una campaña más.

Es más, Romain Sato será también uno de los jugadores que protagonizarán la próxima campaña de abonos del club junto al resto de ´intocables´ a excepción de Lucic. Un dato con mucho más significado del que pueda parecer a simple vista. Tanto que, aún en el probable caso de que el Valencia Basket acabe fichando a otro alero por su necesidad de hacerse con un cupo de formación tras la salida de Pablo Aguilar „las opciones más claras pasan por Dani Díez, Fernando San Emeterio o Xavi Rabaseda-, su puesto en la plantilla tampoco estaría en entredicho debido a la capacidad de Lucic o la suya propia para jugar puntualmente en el ´4´, o incluso la polivalencia de alguno de estos fichajes.

Sato, que hoy abandonará Valencia para comenzar sus vacaciones, tiene previsto disputar el Afrobasket 2015 con la República Centroafricana del 19 al 30 de agosto en Túnez. Esta cita le impedirá comenzar la pretemporada con el Valencia Basket.