Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, no se escondió en la previa al partido de este viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria. El técnico taronja huyó del papel de favorito aunque también dejó claro que llegan a la cita con máxima ambición. "Creo que tenemos opciones de ganar la Copa, como también las tiene el Gran Canaria, como también tenemos opciones de perder el primer partido y ellos también las tienen. No somos los que más opciones tenemos de ganar el título, pero tenemos ambición y vamos a Vitoria con la idea de ganar la Copa. Pero somos realistas y sabemos que hay muchas opciones de que no sea así", indicó el preparador catalán.

"Se puede decir más o menos, podemos decir que tenemos miedo al Gran Canaria pero no es así, no le tenemos miedo al Gran Canaria, pero sí mucho respeto y sé lo que digo porque les conozco. Para nosotros es fácil sentir respeto por ellos, pero nuestro objetivo no es pensar que vamos a perder, vamos pensando que vamos a ganar", insistió Pedro Martínez, que no se termina de fiar de los problemas físicos en su plantilla anunciados por Luis Casimiro, y mucho menos de su papel de víctima para este partido.

"Vimos el partido en Tenerife del otro día y estaban los trece, es la referencia más próxima. Si tienen alguna baja, al ser trece jugadores, pues igual les va hasta bien porque les evita tener que tomar una decisión que siempre es dolorosa. Creemos que van a estar todos aunque es normal que no quieran ser favoritos. En la Copa es una carga y es complicado. Ya lo hicieron el año pasado y lo quieren volver a hacer, pero nosotros sabemos que podemos ganar y también perder", indicó el entrenador del equipo valenciano, que insistió en el hecho de que "es normal que nadie quiere ir de favorito, nosotros tampoco".

No obstante matizó, con cierta ironía, que el Gran Canaria ha "ganado la Supercopa, el año pasado fueron finalistas de Copa, semifinalistas de Eurocup y además tienen una plantilla de trece jugadores. Nosotros no hicimos nada de eso".