La victoria de ayer dejó un buen sabor de boca a Pedro Martínez a pesar de la falta de acierto cara al aro en la segunda parte. Y es por encima de todo, el técnico valoró la buena actitud de los jugadores aún cuando las cosas no les salían como antes del descanso.

El técnico taronja lo explicó así: "Estoy contento con la actitud del equipo porque cuando no metes no puedes lamentarte ni hundirte. El equipo ha luchado y ha sabido sufrir. Hemos reboteado muy bien en la segunda parte aunque hemos estado desacertados. Hemos estado bien, al equipo no se le puede recriminar nada. El problema han sido los porcentajes, pero ningún jugador tira con la mentalidad de fallar. Lo que pasa es que a veces la dinámica de los errores de los demás te lleva a tirar más presionado. Entras en un hoyo y salir cuesta mucho, peor hay que seguir tirando, creer y confiar. Lo positivo a pesar de esto es que el equipo se ha agarrado al partido como ha podido y con el apoyo de la afición lo hemos sacado adelante".

Además, añadió que "ha sido un partido muy sufrido. En la primera parte hemos jugado excelente, a un nivel muy alto tanto en ataque como en defensa y con mucho acierto. En la segunda ha sido lo contrario, con muy buena intensidad pero sin acierto".

Parecida reflexión hizo Dusko Ivanovic, aunque espera que en el partido del viernes puedan igualar la eliminatoria. "Han sido dos partidos en un partido. En la primera parte el Valencia Basket ha jugado muy bien, moviendo el balón, corriendo, con un porcentaje de acierto alto y nosotros hemos estado mal en defensa. Mejoramos en la segunda parte y tuvimos opciones, pero cuando pudimos ganar, jugamos con mucha prisa. Espero que mejoremos en el segundo partido, aunque ellos están jugando muy bien y son de los mejores equipos en la Eurocup. A pesar de ello, creo que tenemos muchas opciones en el próximo partido e intentaremos ganarlo", con la idea de forzar un hipotético tercer partido en La Fonteta el próximo miércoles.