El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló tras la derrota de su equipo en la pista del Khimki Moscow Region Khimki Moscow Region que «ahora es normal estar apesadumbrado. Hemos estado muy lejos de conseguir el objetivo que veníamos a buscar y es normal que estemos tocados, pero no nos podemos hundir». En este sentido, el preparador taronja insistió en que «Khimki es muy buen equipo y en este partido lo ha vuelto a demostrar. Debemos prepararnos para un tercer partido muy duro, reconocer las cosas que no hemos hecho bien en este, que han sido unas cuantas e intentar mejorar».

En declaraciones a Gestiona Radio Valencia, el técnico catalán reconoció la superioridad de su rival pues «han sido mejores, han jugado con más ritmo, sus rotaciones han sido mejores que las nuestras y con mejor energía. Nos han dominado en el rebote, las razones de la derrota las debemos buscar en nosotros mismos y no en lo que no depende de nosotros». Es por ello que se le preguntó por la sensación de cansancio y falta de frescura que evidenció el equipo. Algo en lo que Pedro Martínez no estaba del todo de acuerdo. «Creo que ha influido más el estado anímico que el físico. El no meter, estar muchos minutos por detrás en el marcador afecta. Pero en los momentos de dificultad, cuando la cosa está complicada, no puedes dejarte ir. Es humano que suceda pero no es positivo que pase», indicó.

Luke Sikma, por su parte, comentó en rueda de prensa que «no fuimos fuertes defensivamente como en el primer partido y cuando están en racha es difícil detenerlos. Anotaron muchos puntos». Pese a la decepción, el ala-pívot norteamericano se mostró positivo ya que «todavía hay otro partido en Valencia