El Valencia Basket, pese a lo mucho que se juega en la Eurocup ante el Khimki, continúa peinando el mercado en busca de un pívot de garantías para suplir a Slava Kravtsov. El perfil que se quiere es similar a las características del jugador ucraniano y con experiencia en el baloncesto europeo, sin es en la ACB aún mejor. Y es que la Liga Endesa es la única competición en la que podrá actuar este refuerzo tras finalizar el plazo para inscribir jugadores en la Eurocup.

En este sentido, hay varias opciones que ofrece ahora mismo el mercado aunque tres destacan por encima del resto por diferentes motivos. Una es la del brasileño Anderson Varejao, de 2,11 metros y 34 años, actualmente sin equipo y que militó dos temporadas en el FC Barcelona antes de emprender la aventura en la NBA. Otra es la de Samardo Samuels, de 2,06 metros y 28 años, también con pasado blaugrana y otros equipos europeos como Hapoel Jerusalén o Milan, y que ya ha finalizado su participación en la liga china con el Jiangsu Dragons.

No obstante, del baloncesto chino la opción más interesante es la de Maciej Lampe, de 2,11 y 32 años. El pívot polaco , con dilatada experiencia en la ACB y el baloncesto europeo, ha sido clave para que el Shenzhen Leopards acceda a las semifinales, por lo que todavía está compitiendo con su equipo. Por eso, si finalmente es elegido, el Valencia Basket todavía tardará un par de semanas en poder contratarle.

También en China ha jugado está temporada Will McDonald, al que Pedro Martínez ya tuvo a sus órdenes en el Gran Canaria en dos etapas diferentes. Sin embargo, a sus 37 años su rendimiento está muy alejado del de entonces. Mirando de nuevo a EEUU, no hay que olvidar por complicada que parezca la opción de Luis Scola, por el que ya han preguntado ya cuatro equipos de Euroliga.

Por el que sí ha preguntado también el Valencia Basket es por Walter Tavares -2,21 metros, 24 años y que pertenece a los Toronto Raptors-, que de momento ha dicho que no desea regresar a Europa. Lo mismo que Lucas Nogueira, 2,13 metros y 24 años, que tampoco va a salir del equipo canadiense.

NBA D-League

Al margen de las opciones que puedan salir en el baloncesto europeo, otro foco es la NBA D-League. Allí están destacando Henry Sims y Eric Moreland, ambos de 2,08 metros, pero ninguno tiene experiencia en Europa.