Derrota del Valencia Basket en su visita al Real MadridReal Madrid por 83-71, en un partido en el que los de Vidorreta han ofrecido dos caras. Una en la primera mitad, en la que han dominado tanto en ataque como en defensa y que les ha llevado a irse con ventaja en el marcador al descanso. Y otra en la segunda mitad, en la que no han sabido contrarrestar los ajustes del Real Madrid y en la que se han visto claramente superados para terminar perdiendo con claridad. De esta forma, los 'taronja' son ahora cuartos en Liga Endesa y pierden comba con el Baskonia y el Barcelona, que le aventajan en una victoria en la tabla.

El Valencia Basket ha arrancado el partido con un plan claramente trazado, sacar a Tavares de la pintura. Así, las dos primeras canastas 'taronja' han sido dos triples de Bojan Dubljevic tras jugar un bloqueo directo con Joan Sastre, aprovechando la falta de movilidad del 'gigante' madridista. En el otro lado de la cancha, el pívot blanco hacía valer sus centímetros para crear problemas en la pintura de los de Vidorreta y el duelo transcurría igualado en estos primeros minutos. Si algo ha diferenciado a ambos equipos en el primer cuarto ha sido el acierto en el triple, pues el Valencia Basket ha anotado cuatro por ninguno del Real Madrid.

Al segundo cuarto se ha llegado con igualdad en el marcador (17-18) y alternativas para ambos equipos. El Valencia Basket, cada vez con una rotación más profunda al ir recuperando jugadores lesionados, ha alternado el juego por dentro con buenos minutos tanto de Dubljevic como de Pleiss, pero también ha sabido jugar por fuera y tener acierto desde el exterior con triples de Sastre, San Emeterio o Rafa Martínez. Aún así, el Real Madrid se mantenía en el partido gracias a alguna pérdida de los de Vidorreta y a la capacidad de rebote ofensivo de Tavares y Felipe Reyes, pues los blancos estaban negados desde la línea de 6,75, anotando un solo triple antes del descanso, al que se ha llegado con ligera ventaja 'taronja' en el marcador (38-45).

Ventaja que ha durado poco tras el paso por vestuarios, ya que el Real Madrid ha salido con la lección bien aprendida y ha subido la intensidad defensiva. Esto ha dificultado mucho la fluidez del ataque del Valencia Basket, que en defensa tampoco ha sabido parar en ningún momento a los de Pablo Laso en este tercer cuarto. Ya con el marcador igualado, un parcial de 12-0 a favor del Real Madrid le ha puesto con una ventaja de once puntos (65-54) ante la incapacidad de los de Vidorreta de encontrar soluciones ni en ataque ni en defensa.

Al inicio del último se ha llegado con el riesgo de que el Real Madrid rompiera el partido, y aunque un parcial de 0-6 para el Valencia Basket ha apretado de nuevo las cosas (69-63), la inercia del encuentro era ya totalmente blanca y rápidamente los de Laso se han vuelto a distanciar (76-63) gracias a un parcial de 7-0. De ahí al final, pese a las protestas de Vidorreta desde la banda que le han costado una técnica, los 'taronja' ya no han tenido opción de meterse de nuevo en el partido y han acabado perdiendo por 83-71, lo que les lleva a ceder la tercera plaza de la tabla al Baskonia.