28 de marzo de 2018
28.03.2018
EUROLIGA

Vidorreta: "No puedo estar decepcionado con Latavious Williams y Sergi García"

El técnico del Valencia Basket volverá a dar minutos a ambos jugadores en Atenas

28.03.2018 | 13:14
Vidorreta: "No puedo estar decepcionado con Latavious Williams y Sergi García"

El encuentro de este viernes en la penúltima jornada de la Euroliga ante el Panathinaikos será un buen test para ver las evoluciones de Sergi García y, sobre todo, Latavious Williams. Así lo confirmó Txus Vidorreta, para el que "los minutos no dependen de Sergi Garcia y Latavious Williams. Dependen también de los jugadores que tiene por delante. Una rotación de 10 en baloncesto es fácil de llevar, pero una de 12 es complicado. Tanto Sergi como Latavious han tenido oportunidades y las van a seguir teniendo. Sin duda el viernes es uno de esos días para que ellos traten de aprovechar las oportunidades. El entrenador pone a los mejores y si tienes 7 juegan los 7, pero si tienes 12 juegan los 10 mejores más que los que consideras que no están al mismo nivel".

En este sentido, el entrenador del Valencia Basket quiso dejar claro que "no puedo estar decepcionado con jugadores que prácticamente acaban de empezar a trabajar conmigo. Otra cosa es que yo tengo que decidir poner a los mejores, y como digo siempre tengo a muchos jugadores buenos. Entonces decepcionado en absoluto. Están a tiempo".

Sobre Sergi García, en concreto, destacó que "con veinte años estar jugando ya Euroliga, debutar contra Fenerbahce y hacerlo bien, hacer un buen partido el otro día en Milan... No puedo estar decepcionado en absoluto a pesar de que ha tenido dos meses que no ha podido crecer como nos hubiera gustado. Pero no nos olvidemos que Sergi el año pasado estaba en Zaragoza y estaba debutando en competiciones Europeas. Es un equipo el Zaragoza, de alto nivel, pero que el año pasado se salvó en la última jornada. Y Sergi era el segundo base de ese equipo. Por tanto decepción ninguna".

En cuanto a Latavious Williams, con el que las sensaciones y la situación poco tienen que ver con la de Sergi García, Vidorreta indicó que "lleva ocho meses de retraso respecto a sus compañeros. Entonces, lo que nosotros tenemos claro es que para poder competir al nivel que necesita el Valencia Basket tiene que poner el máximo. Estamos trabajando para que lo ponga. Vamos a ver si aprovecha estos entrenamientos de esta semana y nos demuestra el viernes que empieza a cercarse a ese nivel que el Valencia Basket requiere".

En este sentido, para el preparador taronja el encuentro ante el Panathianikos "es importante, efectivamente, para ver como responden jugadores que van a tener más minutos. En este caso Latavious Williams. Después de su lesión contra el Real Madrid va a volver a la rotación, y Sergi García que ya lo hizo bien en Milan ante la ausencia de Van Rossom. Ese es el primer punto. Luego está también ver la evolución de San Emeterio y Pleiss después de superar sus lesiones. Trabajar por, en definitiva, poner el partido difícil a un Panathinaikos que sabemos que se juega mucho este viernes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes