El Movistar Street Basket llega a València pisando fuerte. Tras la Fase Previa disputada en L'Alqueria del Basket el pasado 22 de abril, la Plaza del Ayuntamiento de la Capital del Turia vivirá esta noche un auténtico espectáculo de luces, música y mucho baloncesto. Un evento del que se dieron a conocer ayer todos los detalles, presentando la competición y mostrando el escenario por parte de los promotores.

Joan Ribó, Alcalde de València, abrió el turno de discursos resaltando que «el Movistar Street Basket Tour convertirá el corazón de la ciudad en una auténtica fiesta deportiva. Y qué mejor lugar que esta plaza llena de vida y experiencias para mostrar al mundo las bondades del basket». Por otro lado, Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, comentó que el «MSB es un evento amable y atractivo para toda la ciudad. Hemos conseguido crear un evento que ponemos al servicio de Valencia».

Mientras, Vicente Solá, del Valencia Basket Club, destacó que «nos pusimos rápidamente a disposición de la ACB cuando nos propusieron el evento para llevar el basket más allá del pabellón, llevándolo a la calle y compartiéndolo con todos los ciudadanos». Kim Faura, Director General de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia, añadió que «todo han sido facilidades para organizar el MSB». «En Movistar estamos volcados con el deporte valenciano y esta iniciativa supone un paso más en nuestro afán por apoyar a los deportistas con menos recursos», aseguró Kim Faura.

València tendrá el placer de disfrutar, a partir de las 20:00, del que será un espectáculo de baloncesto, música, baile y luces en el mismísimo centro de la urbe. Una canasta dentro de una jaula y un show alrededor con Johann Wald como maestro de ceremonias y la música a cargo de DJ Shega; Piezas y FJ pondrán su freestyle rapeando en el evento, los bailarines de Fama harán mover al público y uno de los mejores dunkers del planeta, Lipek, les levantará del asiento. Para los fans de los videojuegos, también habrá una acción de E-Sports. Todo esto dentro de un ambiente de fiesta donde el baloncesto será el principal protagonista, con un partido 3x3, concurso de triples y muchas sorpresas más.