Emotiva presentación la de Anna Gómez con el Valencia Basket Femenino. La base de Alfara del Patriarca ha lucido este miércoles por primera vez sus nuevos colores y ha hablado sobre su llegada al proyecto 'taronja' en la Liga Femenina 1, y la verdad es que no ha podido evitar emocionarse. Algo normal, en una jugadora que ha pasado más de una década alejada de su tierra y que, superada la treintena y de forma relativamente inesperada, tiene la oportunidad de regresar para hacer lo que más le gusta. Jugar al baloncesto.

«Tuve que marcharme fuera de casa y ahora, con 32 años, volver y vestir la camiseta del Valencia Basket es algo espectacular. Venir y sentarme, y ver mi nombre en esta camiseta es algo muy emotivo. Pensaba que me iba a tener que buscar la vida jugando fuera ya el resto de mi carrera, así que estoy inmensamente agradecida. Tengo muchas ganas y gracias de nuevo», ha reconocido Anna Gómez durante su presentación en el Hospital IMED.

Unas palabras que ponen en valor la política de fichajes que ha seguido el Valencia Basket con su equipo femenino, apostando no solo por jugadoras con experiencia en la Liga Femenina 1, sino que además tengan sentimiento de pertenencia y se identifiquen lo máximo posible con lo que el club quiere de su equipo femenino, que no es otra cosa que potenciar el baloncesto para chicas de todas las edades, aprovechando las instalaciones de L’Alqueria del Basket.

Vicente Solà, presidente de Valencia Basket, ha insistido en este sentido y se ha mostrado contento por volver a reforzar uno de los objetivos del proyecto femenino, «ofrecer a las mejores jugadoras valencianas jugar en la tierra que las vio nacer». «Anna no solo será una gran aportación para el Valencia Basket, sino también una referencia para niñas y niños de L’Alqueria. Le deseamos mucha suerte para que podamos disfrutar todos juntos una temporada histórica» expresaba el presidente de la entidad taronja, que también ha presentado patrocinador.

El Hospital IMED y el Valencia Basket han anunciado su nuevo acuerdo de colaboración. «Queremos agradecer a IMED que nos acoja en estas extraordinarias instalaciones, para nosotros es un placer anunciar nuestro acuerdo hoy, así como compartir vuestros valores y vuestra casa», ha dicho Solà.