El Valencia Basket será uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo de la primera fase de la Eurocup Eurocupque se realizará este jueves y evitará al Lokomotiv Kuban, el Estrella Roja y el Unicaja, además de al MoraBanc Andorra.

En esa primera fase, los veinticuatro participantes se dividirán en cuatro grupos de seis equipos y los cuatro mejores de cada uno accederán al ‘Top 16’ en el que habrá cuatro grupos de cuatro equipos de los que saldrán los ocho participantes en los cuartos de final.

Esa eliminatoria, las semifinales y la final se disputarán al mejor de tres partidos con el primer y el último encuentro en la pista del equipo mejor clasificado en el ‘Top 16’. El ganador del torneo disputará la siguiente Euroliga.

Los equipos han sido ordenados en los bombos de acuerdo con su participación europea durante los últimos tres años y en la primera fase no pueden coincidir dos equipos de la misma liga, excepto en el caso de la Liga Adriática.

Esta restricción hará que el Valencia Basket tampoco pueda coincidir con el Andorra en la primera fase de la competición.

Entre los rivales más complicados a priori que le podrían tocar están el Galatasaray Istanbul, el Unics Kazan, el Zenit St. Petersburgo, el Cedevita Zagreb o el Alba Berlín.