Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que deben ser conscientes de que el Real Madrid, al que recibe el viernes en la segunda jornada de la Liga ACB, es más fuerte físicamente, pero también dijo que deben entender que esas diferencias se reducen con los quintetos en la pista y deben estar a buen nivel todo el encuentro en esa faceta para competir.

"Jugamos contra un equipo muy largo, muy bueno con muchos jugadores especiales y extraordinarios. Tenemos una inferioridad física y nuestra estrategia es entender que ellos pueden ser catorce jugadores que son físicamente muy buenos, pero juegan con cinco en la pista", explicó en declaraciones ante los medios.

"Esperamos que nuestros cinco jugadores en pista estén a un buen nivel físicamente cada vez, pero tenemos que aguantar el nivel físico durante cuarenta minutos o más", añadió.

Ponsarnau dijo que para analizar al Real Madrid debería usar "muchos adjetivos calificativos buenísimos", pero subrayó especialmente la importancia de la "continuidad" en el proyecto.

"Un proyecto que, pese a haber perdido a un jugador muy importante como es Luka Doncic, mantiene una continuidad muy importante. Mantienen un entrenador y un 'staff' y una filosofía, lo que es muy importante", recalcó, y ello les permite construir "repasando" y "creciendo"

"Han sumado un talento ofensivo que es (Klemen) Prepelic que les va a dar en partidos y en momentos. Es un jugador que inspirado es muy difícil de defender. Tienen un jugador diferente que es (Gabriel) Deck, que es potencia pura. Hará un poco de (Andrés) Nocioni. Es agresivo con el tiro y también con la penetración, un jugador muy fuerte y vertical. Están sumando recursos", sentenció.

Además, recalcó que "respecto a la temporada pasada. el recurso más importante es Sergi Llull, que se ha recuperado de la lesión, y Randolph, que está jugando con mucha confianza".

Ponsarnau se mostró esperanzado en que el triunfo ante el ASVEL Villeurbanne, en el estreno en la Eurocopa el miércoles, les sirva para tener calma. "Pero aún tenemos una ansiedad que tenemos que superar, y parte de que nuestra gente esté contenta con nosotros", reconoció.

El técnico insistió en que quiere que su equipo juegue "agresivo", y pidió "determinación" a los jugadores, y que encuentren el "equilibrio".

Respecto a los malos inicios de partido, dijo que han "encontrado una explicación, que aparte de esta ansiedad, tácticamente no tenemos cosas sólidas".

"Tenemos que ver cómo nos defienden y para eso tenemos que leerlo. Nos faltan partidos. Tenemos que tener un plan más estable y más fiable. Vamos a ir definiendo nuestros planes a nivel ofensivo", aseguró.

En defensa, dijo, deben entender "que desde la actividad y la comunicación tienen que salir nuestras mejores cosas".