17 de octubre de 2018
17.10.2018
CRÓNICA
Lointek Gernika 6966Valencia BC
 

El Valencia Basket cae en Gernika tras dos prórrogas

El equipo de Rubén Burgos compite de tú a tú contra el líder de la Liga DIA, pero no tiene suerte al final

17.10.2018 | 23:07
Lointek Gernika - Valencia Basket

Épico partido el disputado en Maloste entre Valencia Basket y el líder Lointek Gernika. Las de Rubén Burgos no se amedrentaron en una de las canchas más complicadas de la competición y lucharon hasta el final, remontando hasta en 3 ocasiones, cediendo solo tras dos prórrogas.

El partido no podía comenzar más igualado. Golpeaba primero Gernika con un 5-0 con triple de Vanderwal que marcaba territorio. Pero Meiya Tirera continuaba tan entonada como la primera jornada, e igualaba con 5 puntos consecutivos demostrando que Valencia Basket estaba dispuesto a competir al máximo desde el inicio.

A partir de ahí, intercambio de golpes, con las vascas acertando en el juego exterior e intimidando con Roundtree, y las de Rubén Burgos respondiendo con velocidad, un triple de María Pina y los contraataques de Joy Adams. Ningún equipo deshacía la igualdad y una buena asistencia de Anna Gómez para Tirera, le daba a las taronja una mínima ventaja al descanso (25-26).

El bajo marcador era un reflejo de la gran intensidad defensiva y los errores en ataque. Pina y Tirera tiraban de Valencia Basket junto a una Tamara Abalde que crecía con el paso de los minutos, pero no era suficiente ante Roundtree y una Luci Pascua que tiró de oficio para hacer daño en la zona y dar ventaja a las de casa.

Pero el partido estaba destinado a tener un guión digno de Oscar. Cuando 6 puntos parecían todo un mundo con la igualdad que caracterizaba el encuentro, las visitantes reaccionaron teniendo incluso posesión para ganar. No entró un tiro siempre difícil en 4 segundos, y llegó la primera prórroga. Ahí, mejor inicio de las vascas que volvían a coger aire. Pero de nuevo Valencia Basket volvía a reponerse incansable. La zona se le atragantaba a Gernika que tembló mientras a Abalde se le escapa un balón que podía haber dado el triunfo.

Segunda prórroga y de nuevo inicio con fuerza de las de casa. Ventaja de 5 puntos que parecía definitiva a un minuto del final. Pero la canasta de Tirera y el robo con canasta a tablero de Jori Davis anunciaban guerra. Sin embargo en esta ocasión, fue Gwathmey la que apareció por las locales, con un tiro en suspensión y dos tiros libres que impidieron la gesta taronja.

Derrota en un partido espléndido para el espectador, y una muestra más de que Valencia Basket ha llegado a la Liga Dia para competir contra cualquier rival. Las chicas de Burgos nunca se dieron por vencidas en un partido cuesta arriba del que se extraen conclusiones muy positivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes