Cuatro triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Eurocup está muy bien, pero no es suficiente. La línea ascendente del Liga EndesaValencia Basket en los últimos años obliga a los taronja a seguir avanzando en su juego para, llegado el momento, competir contra los mejores. Algo que en este inicio de temporada no ha podido hacer ni en el estreno ante el Unicaja ni posteriormente ante el Real Madrid en casa.

Es por ello que el encuentro de esta tarde ante el Barça Lassa cobra una dimensión especial. El hambre y la motivación en el vestuario son máximas por ganar ya un encuentro 'grande'. También por obsequiar a la afición con la primera alegría importante del presente curso después de una temporada compleja que, sin embargo, no ha cuestionado su fidelidad. Así es la grada de La Fonteta, y así es el ADN de este Valencia Basket Competitivo.

Toca ofrecer la mejor versión de la temporada, no queda otra. Sobre todo porque ante un rival como el de hoy va a ser necesario para ganar. Equipo y afición son conscientes de ello, como también de que 'juntos' ese paso adelante que necesita el equipo en la pista es mucho más fácil de dar. Y es hacer valer el factor pista será fundamental.

No en vano, el Valencia Basket aunque, eso sí, el precedente más cercano acabó con triunfo visitante por un punto. Fue en la jornada 33 de la pasada campaña con un tiro libre final de Heurtel (70-71). El gran hándicap, por otra parte, volverán a ser las bajas. El equipo se Jaume Ponsarnau, pese a que ya se han cumplido los plazos, sigue sin recuperar a Joan Sastre por una lumbalgia aguda. Tampoco a ninguna de as otras dos ausencias habituales, Antoine Diot y Joan SastreAntoine DiotRafa Martínez

Jugadores a los que se echa mucho de menos sobre todo en este tipo de encuentros. No en vano enfrente está el líder invicto de la Liga Endesa, que además el pasado jueves sumó su primer triunfo en la Euroliga tras ganar al Bayern Munich (83-73) en la tercera jornada.

El equipo que dirige Svetislav Pesic Svetislav Pesicllega a València como la mejor defensa del campeonato -68,5 puntos encajados por partido-, y con hasta cinco 'ex' en sus filas, incluido el propio técnico balcánico. También están su ayudante Ricard Casas y el valenciano Víctor Claver, además de Pierre Oriola. El escolta catalán es, junto a Ante Tomic y Thomas Heurtel, el líder de un equipo que para hoy cuenta con toda su plantilla a excepción del alero húngaro Adam Hanga, que sigue recuperándose tras la artroscopia terapéutica a la que fue sometido en su rodilla izquierda en el mes de junio.