01 de noviembre de 2018
01.11.2018
LIGA DIA

El Valencia BC busca su primer triunfo en casa

La de Rubén Burgos reciben al Mann Filter Casablanca cargadas de moral

01.11.2018 | 11:58
El Valencia BC busca su primer triunfo en casa

El Valencia Basket afronta la quinta jornada de la Liga DIA tras haberse quitado un importante lastre de encima el pasado fin de semana. La victoria en la pista del IDK Gipuzkoa, la primera de la temporada en la competición, ha supuesto toda una inyección de moral para un equipo que ahora busca estrenarse también en La Fonteta. Enfrente estará un siempre complicado Mann Filter Casablanca, que llega tras haber cosechado dos triunfos consecutivos.

«Lo sigo de cerca. El equipo ha cambiado bastante, y la forma de jugar también. Tiene un juego muy agresivo y basado sobre todo en la defensa. Seguro que va a ser un partido complicado», aseguró Tamara Abalde sobre su exequipo. La ala-pívot gallega, al igual que Marina Lizarazu, será baja por lesión en el cuadro taronja pero confía en una nueva victoria de las valencianas. «Creo que desde pretemporada venimos haciendo un trabajo muy bueno que no se había materializado en victorias porque habíamos tenido partidos muy complicados para empezar. Pero esta primera victoria nos va a servir para coger confianza y estoy segura de que vamos a ir a más», confesó.
Meiya Tirera será nuevamente una de las claves del choque pues, con 16 puntos y 15,5 de valoración por partido, la pívot se ha adaptado a la perfección en su vuelta a la categoría y se mantiene entre las mejores de la competición.

Del presente rival hay que destacar que acabó como tercer clasificado la temporada pasada con 19 victorias y 7 derrotas, cayendo ante el SPAR Citylift Girona en los playoffs de las semifinales por el título de la Liga DIA. En la presente temporada comenzó con dos derrotas ante Girona y Gipuzkoa, pero se ha repuesto alcanzando el triunfo en las dos últimas jornadas. Brittany Brwon lidera el ataque maño con 14,15 puntos por partido, mientras que la valenciana Vega Gimeno viene de anotar 17 puntos ante el Sant Adrià.

Vega Gimeno vuelve a casa

Tras superar una grave lesión de rodilla la pasada campaña, Vega Gimeno vuelve a casa. La ala-pívot valenciana comenzó a formarse en El Pilar antes de dar el salto en la categoría junior a Segle XXI. Ha pasado por EE UU en la NCAA y por el Peñarol argentino hasta asentarse definitivamente en la Liga DIA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes