Antoine Diot, base del Valencia Basket, podría reintegrarse esta semana en los entrenamientos del equipo, tras cinco semanas apartado del mismo por una lesión muscular. El plan era que el francés se entrenara con alguno de los equipos de las categorías inferiores y que el jueves participara ya en algunos tramos del entrenamiento del equipo, aunque una enfermedad podría retrasar algún día su regreso y en principio será difícil que juegue el sábado ante el Baxi Manresa.

Diot no juega un partido oficial desde el pasado 23 de septiembre de 2017, hace catorce meses, cuando el Valencia se impuso en la final de la Supercopa en la pista del Herbalife Gran Canaria. El jugador francés había disputado con molestias en la rodilla el Eurobasket de ese verano y así jugó también los dos partidos de Las Palmas.

Los problemas en la rodilla izquierda aumentaron y finalmente fue intervenido el 20 de noviembre y se estableció un periodo de baja de entre tres y cuatro meses pero finalmente no llegó a jugar en toda la pasada campaña. Tras seguir diversos tratamientos, el exterior empezó a mejorar justo antes del verano y pudo comenzar la pretemporada con el equipo pero diversos problemas musculares y la falta de buenas sensaciones hicieron que no llegara a disputar ningún encuentro amistoso.

El pasado 1 de octubre el club anunció que sufría una lesión muscular en la pierna izquierda y apuntó que estaría unas tres semanas de baja, un plazo que se ha alargado pero que parece que está a punto de concluir.