07 de diciembre de 2018
07.12.2018
LIGA DIA

Duelo directo en la lucha por la Copa de la Reina

El equipo de Rubén Burgos visita la difícil pista del Cadi La Seu en busca de su sexta victoria seguida en la Liga DIA

07.12.2018 | 11:33
Duelo directo en la lucha por la Copa de la Reina

El Valencia Basket afronta un nuevo duelo directo en la lucha por la Copa de la Reina visitando la complicada pista del Cadi La Seu en la novena jornada de la Liga DIA. Un duelo que las taronja afrontan con la confianza que le dan los cinco triunfos consecutivos conseguidos en las últimas jornadas. La reacción del Valencia Basket tras un complejo inicio de calendario saldado con tres derrotas está siendo espectacular. De hecho, el equipo dirigido por Rubén Burgos no conoce la derrota desde entonces y se ha asentado en los puestos altos de la clasificación. Así, a falta de cinco jornadas para cerrarse la clasificación para la Copa de la Reina, el Valencia Basket tiene dos triunfos más el basket average por encima del noveno clasificado.

Con la única baja de Marina Lizarazu, las valencianas se miden a un rival que cuantas con sus mismas victorias. El Cadi La Seu solo ha caído ante equipos de la zona alta de la clasificación, y ha sido el único capaz de batir al potente Spar Citylift Girona. Un claro aviso para navegantes. Las americanas Kraker y Hempe son sus referentes y lideran una anotación donde están colocadas entre las mejores de la competición. Vilaro las secunda.

Tirera continúa intratable

El choque será especial para Tamara Abalde y Meiya Tirera, que vistieron la elástica del cuadro catalán en el pasado. La segunda, gracias a sus 22 puntos en la pasada jornada, fue incluida en el mejor quinteto y continúa entre las mejores en las estadísticas de la competición. La pívot de Mali es tercera en anotación y también en valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes