El Valencia Basket abre esta tarde en el Coliseum de Burgos una serie de tres encuentros consecutivos a domicilio en los que es seguro que no estará Valencia BasketBojan Dubljevic. El pívot montenegrino, uno de los jugadores destacados en este primer tramo de la temporada junto a Van Rossom y Will Thomas, sufrió el pasado martes un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo durante el transcurso del choque de la Eurocup ante el Zenit San Petersburgo. Una lesión que le mantendrá alejado de las pistas, como mínimo, hasta el regreso del equipo a La Fonteta el 29 de diciembre en el partido ante el Tecnyconta Zaragoza.

La preocupación, lógicamente, es grande dentro del club a buena cuenta de que el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey pasa, sobre todo, por las salidas en la Liga Endesa ante el San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes. Y es que sustituir al balcánico hoy en día en la pintura es imposible, sobre todo si un hombre como Mike Tobey no da definitivamente un paso al frente sobre la cancha.

Con Will Thomas actuando como 'comodín' de garantías en las posiciones de '4' y de '5', es al pívot norteamericano al que corresponde en este momento demostrar el porqué de su fichaje por el Valencia Basket este verano. Tras una gran temporada en el Iberostar Tenerife, donde promedió 10,6 puntos, 6,3 rebotes y 12 de valoración en 21 minutos, mucho era lo que se esperaba de él en su regreso a La Fonteta.

Sin embargo, a día de hoy anda muy lejos de las expectativas generadas. Apenas firma 5,7 puntos, 5,2 rebotes y 6,7 de valoración en 15 minutos por encuentro en Liga y no termina de estar del todo cómodo sobre la pista. Sobre todo en tareas defensivas. Algo que ha de cambiar desde hoy para poder ayudar al equipo asumiendo un rol mucho más protagonista en los próximos encuentros.

La ausencia de Dubljevic será uno de los grandes hándicaps en Burgos, cuya baja se suma también a la de Joan SastreHabrá que ver también a qué nivel está Antoine Diot tras su regreso del pasado martes a las pistas tras casi quince meses sin competir.

Todos esos obstáculos deberán salvar los taronja en una pista tremendamente complicada donde han caído equipos como el Baskonia, Unicaja o Tenerife. Por contra, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau no gana lejos de La Fonteta en ACB desde la jornada 4 en la cancha del Monbus Obradoirocon un triple de Sam Van Rossom sobre la bocina.

En este sentido, mantener la buena actividad defensiva de los partidos en València se antoja clave ante un rival liderado por el gran momento de forma de Goran Huskic. Junto al pívot serbio el otro gran referente del cuadro burgalés es el ala-pívot Deon Thompson, máximo anotador de su equipo con 12,7 puntos por partido. Están destacando también esta campaña el alero esloveno Vlatko Cancar, el base uruguayo Bruno Fitipaldo y el escolta Branden Frazier.