21 de diciembre de 2018
21.12.2018
LIGA DIA
RPK Araski 5979Valencia BC

Histórico billete para la Copa de la Reina

El Valencia Basket logra la clasificación tras arrollar al Araski en Vitoria

21.12.2018 | 21:20
Histórico billete para la Copa de la Reina

Primera gran alegría de la temporada la protagonizada anoche por el equipo femenino del Valencia Basket tras lograr un histórico billete para la Copa de la Reina. El conjunto dirigido por Rubén Burgos debía ganar uno de los próximos tres partidos para certificar el pase a la cita de Vitoria, y lo consiguió en la primera oportunidad.

Curiosamente, además, lo hizo en la misma capital alavesa donde se disputará el torneo el 28 de febrero al 3 de marzo tras superar de manera contundente al RPK Araski por 59-79 en un choque dominado desde el salto inicial.

Todo un hito para la entidad taronja, que esta campaña se estrena en la Liga DIA y cuyo primer objetivo pasa por ir asentando poco a poco al equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Por lo pronto, y ese es un dato ya indiscutible, está ya colocado entre los ocho mejores a falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta.

En este sentido, se suma al Perfumerías Avenida, SPAR Citylift Girona, Lointek Gernika, Cadi La Seu, IDK Gipuzkoa y RPK Araski como equipos clasificados para la Copa de la Reina, con la última plaza aún por decidirse.
Lógico, por tanto, que la alegría se desbordase entre las jugadoras a la conclusión de un choque que en todo momento supieron manejar a la perfección.

Dedicatoria especial

Irene Garí, una de las capitanas del equipo, quiso tras el encuentro dedicar está 'clasificación' a las jugadoras que, dirigidas por José Canales, hace tres temporadas lograron el ascenso a Liga Femenina 2 con la elástica taronja. Un bonito detalle que lanzó a través de las cámaras de Teledeporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes