12 de enero de 2019
12.01.2019
LIGA DIA

Partido grande en La Fonteta ante el Gernika

El Valencia Basket Femenino quiere mostrar su candidatura a ser cabeza de serie en los 'Playoffs' ganando al tercero

12.01.2019 | 12:29
Partido grande en La Fonteta ante el Gernika

La afición del Valencia Basket tiene esta tarde en La Fonteta una de las citas más atractivas de la temporada. El equipo que dirige Rubén Burgos, quinto clasificado de la tabla, recibe al Lointek Gernika, tercero, en un duelo que puede ser crucial de cara a la clasificación para los Playoffs por el título.

Tras un arranque de curso con tres derrotas seguidas, el Valencia Basket le ha dado la vuelta a la temporada y ha ganado nueve de los últimos once partidos ligueros, por lo que se coloca ahora mismo como equipo candidato a acabar el curso entre los cuatro primeros y ser así cabeza de serie en la primera ronda de eliminatorias por el título.

Para acercarse a este objetivo, la victoria esta tarde es casi innegociable. Ahora mismo, el Lointek Gernika aventaja en dos victorias al Valencia Basket, por lo que un triunfo dejaría la clasificación más apretada que nunca. Además, un objetivo secundario para las de Rubén Burgos debe ser intentar ganar el basket-average.

El partido de la primera vuelta, correspondiente a la segunda jornada, fue uno de los más espectaculares de lo que va de competición, y se decidió por la mínima. Tras 40 minutos de máxima igualdad, el choque vio hasta dos prórrogas, con la moneda cayendo finalmente del lado del Gernika por 69-66. Por eso, una victoria esta tarde por cuatro o más puntos dejaría al conjunto taronja a solo un triunfo de sobrepasar a las vascas y colocarse así entre los cuatro primeros clasificados.

Rubén Burgos es consciente de la importancia del encuentro. «Es un partido y un reto importante en casa ante un equipo que solo lleva 3 derrotas ante los primeros clasificados por poco margen. Estamos trabajando durante la semana para que se parezca lo máximo al de la jornada 2 en Gernika y en un teórico final apretado, que pueda caer de nuestro lado. Obviamente, si tenemos opción de recuperar el basket-average, iremos a por ello, pero como siempre decimos vamos en el día a día», reconoció Burgos en la previa del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes