Jaume Ponsarnau salió más que satisfecho del trabajo de sus jugadores en el partido de este domingo contra el Herbalife Gran CanariaHerbalife Gran Canaria, en el que el Valencia Basket logró una victoria que les deja con pie y medio en la Copa del Rey.

Primera valoración del partido

Teníamos que estar más sólidos en muchas cosas, en el rebote, en evitar las pérdidas y en vigilar sus individualidades. Han encontrado a Paulí y nos han hecho daño, pero a pesar de que en un primer momento no dominábamos el marcador, estábamos siguiendo el plan y a 40 minutos nos tenía que dar cosas positivas. El último minuto del segundo cuarto ha sido difícil. Nos han empatado y entre el tercer y el cuarto período también nos ha costado, pero lo hemos vivido como equipo y hemos encontrado jugadores que estaban muy sólidos.

Cambio de racha

La vida de todos los equipos tiene momentos significaticos que encienden interruptores o los apagan. Desde que empezamos hemos ido encendiendo interruptores, primero el del trabajo del día a día, después la forma de competir y ganar partido, pero voy más allá del partido de Tenerife, a los partidos de Murcia, Obradoiro€ Esa segunda parte contra el Andorra encontramos todo eso que daba sentido al trabajo, desbordar. Hemos ido creciendo también con la confianza de la victoria, esto puede cambiar de un día para otro pero podemos ser mejores. Hemos sumado a la causa a Joan (Sastre), hemos estado mal en los tiros de tres y aún así hemos ganado. Esto da sentido al trabajo que hacemos.

Todos importantes

Eso es lo que buscamos, nuestro tercer base y nuestro quinto alero han ayudado, pero Guillem (Vives) se había agarrado al partido y Sam (Van Rossom) gestiona muy bien esos finales. Joan (Sastre)también ha acabado siendo el tercer alero. Necesitamos defensa sobre Eriksson para que no entrara en el partido, necesitábamos penetración y ha ganado confianza. Queremos trabajar para que todos tengan confianza porque esto nos hará más competitivos.

Cansancio del rival por la Euroliga

Hay un momento en el que alguien tendrá que hacer una reflexión, la ACB es muy competitiva, pero el Real Madrid perdió en la pista del Breogán y del Estudiantes y es uno de los equipos más largos y potentes de Europa. Pero la Euroliga también te da momentos competitivos que ayudan mucho y por momentos han jugado a nivel de Euroliga. Es una de las grandes dificultades que tienen, no tienen semanas para entrenar y así no se puede construir.

Liga igualada

El viernes hablábamos de lo guapa e igualada que está la Liga, qué exigencia en cada parido, hay que darlo todo. La Liga está muy igualada, al estar abierto el tema de los descensos todos están haciendo un gran esfuerzo y hay una Liga impresionante.

Mike Tobey

Tobey trabaja mucho y bien cada día y ha sumado algo que era un defecto en su juego, que era dureza. Entrena duro con sus compañeros y este es el camino. Hoy ha tenido un poco de mala suerte en algunas acciones, le ha faltado un poquito de 'punc'h. Él es víctima de que los otros dos están jugando€, ¡cómo están jugando los otros dos!. Queremos que sigan jugando así y que Mike, Labeyrie, Aaron sigan creciendo y sumando cosas. Pero creemos muchísimo en Mike.