Atrás parecen haber quedado ya para Bojan DubljevicConsecuencia en gran medida de los problemas que arrastró durante muchos meses en el talón de Aquiles de su pie izquierdo y que le impidieron rendir al nivel esperado. Tanto es así que dedicó prácticamente la totalidad de las vacaciones estivales para recuperar de esa lesión con un tratamiento a caballo entre Alemania y Montenegro, y en el que necesitó de ser infiltrado en varias ocasiones.

Todo ese esfuerzo realizado por el jugador está teniendo ahora su recompensa, y de ello se está beneficiando el Valencia Basket. No en vano el pívot balcánico, junto a Will Thomas, forman probablemente la mejor pareja interior de la Will ThomasLiga Endesa De hecho, ambos están entre los cinco más valorados de la competición -sólo el conjunto taronja tiene a dos jugadores en las cinco primeras posiciones-.

No obstante, es en la competición doméstica donde más está destacando Bojan Dubljevic. El torneo, curiosamente, donde el equipo más le ha necesitado en este arranque de campaña. Pese a haberse perdido dos encuentros por un esguince de tobillo -San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes-, sus números hablan por sí solos esta temporada con un promedio de 13,7 puntos, 7,5 rebotes y 18,5 de valoración.

Pese a ello, el montenegrino sabe muy bien que debe repartir el protagonismo pues «esto es un equipo. Todos los jugadores son importantes, aportan y tienen claro su rol. No sólo somos yo y Will Thomas», declaraba este pasado domingo a los micrófonos de #Vamos tras lograr una victoria vital en el camino para la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria.

Un partido en el que, una vez más, fue el jugador más destacado del Valencia Basket Su segunda parte, tras una primera con problemas de faltas, fue determinante.