Duelo de alto voltaje el que se espera esta noche en La Fonteta entre dos de los serios candidatos a ganar esta temporada la Eurocup. Por un lado el Valencia Basket, que llega a la cita con la intención de mantener la imbatibilidad de su pista en esta competición para alargar su racha -encadena seis triunfos hasta el momento- y continuar invicto en esta segunda fase del torneo continental. Y por otro el Estrella Roja, que ha ganado en sus dos últimas visitas a La Fonteta e intentará sumar una más tras la derrota de la pasada semana en Málaga.

El choque enfrenta a dos equipos que la pasada campaña estaban en la Euroliga y cuyo objetivo es regresar al máximo torneo continental a corto plazo. Antes, sin embargo, deben comenzar a despejar su camino hacia cuartos en un encuentro que, como calificó Joan Sastre, «es como una final para nosotros».

No en vano, el Valencia Basket lidera el grupo G con un 2-0 en su casillero, por lo que con un nuevo resultado positivo tendría pie y medio en la siguiente ronda. No así el cuadro serbio, que está obligado a sumar a domicilio despúes de su único triunfo ante el Limoges CSP en casa en la primera jornada.

Pese a lo que pueda parecer, el equipo balcánico afronta el encuentro en una muy buena dinámica pues está invicto en la Liga Adriática -15-0 hasta el momento- tras su última victoria en la cancha del Igokea por 77-79. Y eso que el técnico Milan decidió dar descanso a los 'tocados' Maik Zirbes (espalda) y Billy Baron (golpe en la rodilla).

Ambos han vuelto al grupo y está previsto que jueguen esta noche, mientras que Filip Covic (rodilla) será duda hasta última hora. Por otra parte, Tomic recupera también al segundo mejor reboteador de la competición, el ala-pívot Mouhammad Faye, que se había perdido los últimos seis partidos por lesión y volvió este fin de semana ante el Igokea. Son baja segura el escolta Branko Lazic por una rotura fibrilar, y el ex taronja Marko Keselj por problemas de espalda.

Jaume Ponsarnau, por su parte, vuelve a contar con trece jugadores profesionales y con la única baja de Fernando San Emeterio, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar de grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de su pierna izquierda. En este sentido, y salvo contratiempo de última hora, el propio técnico taronja confirmó que el descarte volverá a ser Sergi García.

Por último, en el capítulo de efemérides, el capitán Rafa Martínez. Además, Guillem Vives puede convertirse en el décimo jugador en alcanzar los 250 partidos con el Valencia Basket justo después de su buen partido ante el Herbalife Gran Canaria. Vives, Van Rossom y Diot

Francotiradores a escena

Tres de los lanzadores de tres puntos más eficaces de la competición se dan cita en La Fonteta. Sam Van Rossom es el segundo mejor triplista de la Eurocup con un 55% de acierto, Billy Baron es el tercero con un 53,2% y el cuarto que más triples anota (2,75), y el norteamericano Will Thomas es quinto con un 51,8% de eficacia desde detrás de la línea del 6,75.