01 de marzo de 2019
01.03.2019
LIGA ENDESA

Jaume Ponsarnau: "Ahora tenemos que ser hábiles"

El técnico 'taronja' analiza la actualidad del equipo y el próximo compromiso liguero

01.03.2019 | 13:19

A la conclusión del entrenamiento matinal en la pista central de L'Alqueria del Basket el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará mañana sábado  a su equipo en la pista del Delteco GBC

Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa donde el cuadro vasco ocupa actualmente la última posición. Algo que, sin embargo, a juicio de Ponsarnau convierte al equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos en un bloque todavía más peligroso. Sobre todo en el Donostia Arena. Estas fueron sus impresiones respecto al partido:

Rival peligroso
"Vamos a jugar contra el último clasificado y eso lo hace muy peligroso porque está en una situación dura, difícil y tiene que dar una respuesta. Viene de ganar en la pista del Gran Canaria y eso es una demostración de que los mimbres de este equipo son competitivos"

Juego rival
"Han tenido la dificultad de encontrar su máximo nivel de juego durante mucho tiempo en los partidos pero por momentos han demostrado que es difícil jugar contra ellos porque juegan muy dinámico, en defensa quieren estar activos en la creación del balón"

Nuevos fichajes
"Además, esta semana han fichado jugadores que les van a sumar ventajas ofensivas. El base Matic Rebec es muy rápido, muy agresivo y tiene la amenaza de un tiro muy exterior, con un rango de tiro muy largo. Nick Zeisloft tiene capacidad de tiro y en este sentido suman puntos"

Dificultades
"Sabemos que van a hacer todo lo posible para ganar y también sabemos que cuando un equipo lo hace lo único que puedes hacer es hacer tú también todo lo posible para ganar"

Parón por las 'ventanas FIBA'
"Estamos muy contentos del nivel del trabajo que ha tenido el grupo y de las cosas que hemos trabajado, todo esto nos puede hacer más competitivos. Hay una incógnita, que no sabemos realmente cómo estamos y hasta que el árbitro no lance el balón al aire no lo vamos a saber. La ética, la actitud de los jugadores ha sido muy buena"

Planteamiento antes de la Copa  del Rey
"Hicimos en ese momento una inversión de la que esperamos para la Copa sacar un provecho y especialmente ahora. Necesitábamos sumar jugadores. Teníamos muchos jugadores pero pocos jugando cerca de su máxima calidad. Algunos si pero muchos no. Estábamos invirtiendo para encontrar la mejor forma posible de todos los jugadores. No lo conseguimos pero esperemos que en el trabajo de estas dos semanas ayude a que estemos más cerca"

Plan de trabajo
"La idea y el plan es que tenemos 14 jugadores, viendo de los 14 cuáles tenemos disponibles en cada momento a nivel físico que estén en su cien por cien e intentar sacar el máximo de todos. De todos es muy difícil sacarlo en un partido. Muchos partidos que queremos jugar hasta que acabe la temporada, todo este periplo, nos dé la oportunidad de sacar la confianza de todos los jugadores. Vamos a Guipúzcoa y creemos que hay jugadores que han hecho un paso y queremos que esos jugadores lo hagan mejor de lo que lo han hecho antes de la ventana. 
 
Nuevos planteamientos
"Cambian los planteamientos pero hay una cosa que no podemos perder. Queremos tener un nivel de intensidad en el que necesitamos dosificar a nuestros jugadores. Jugamos martes y viernes y a pesar de que nuestro objetivo es más que nunca ganar, hay otro partido el viernes. Después de este sábado hay otro martes y otro viernes, luego domingo? Tenemos que ser hábiles en gestionar todas estas energías para que el equipo pueda desarrollar su máximo potencial"
 
Rol de Alberto Abalde tras selección
"Con él nos ha pasado como con muchos jugadores. Ha habido momentos de la temporada que ha tenido un rol de importancia parecido al de la selección. Ha habido días en los que ha estado bien y otros no tan bien pero yo estaba muy satisfecho de su compromiso y esfuerzo. Su acierto no ha sido muy alto. Tenemos 14 jugadores y tenemos que buscar las confianzas de todos y explotar las virtudes de todos. Las de Alberto son muchas y tenemos en la cabeza explotarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes