El Valencia Basket sumó un importante triunfo para mantenerse en la quinta plaza con ventaja y seguir optando a la cuarta en la complicada pista de un Quesos El Pastor. Un rival que se jugaba la vida en la Liga DIA y que así lo demostró desde el primer minuto. Tanto es así, que las taronja tuvieron que esperar su momento y saber sufrir en un partido que se decidió en el tramo final.

Laura Quevedo anotó los siete primeros puntos de las locales y les dio las primeras ventajas. Tanto que tuvo que pararlo Rubén Burgos con 11-4 en el marcador. La reacción taronja llegó de la mano de Meiya Tirera. La pívot de Malí exhibió su mejor versión, y con los aciertos también de Cotano y Pina, le dio la vuelta al marcador (13-15, min. 10).

Dos triples volvieron a poner arriba a las locales, que movían bien el balón en ataque y elevaban el listón defensivo. Tirera, que se iría al descanso con 18 puntos, no era suficiente, y el dominio de Pierre-Louis y Chelsea Nelson en la pintura, acabaron por dejar a las zamoranas 4 arriba tras el segundo parcial (31-27; min. 20).

Muchos problemas generó el juego interior zamorano tras la reanudación. El Valencia Basket no encontraba solución para parar a Pierre-Louis, Las faltas comenzaron a ser un problema aunque los margenes seguían siendo muy estrechos (47-44; min. 30).

Los errores en el tiro libre y la falta de acierto del juego exterior dio vida a las de Rubén Burgos. Un triple de Irene Garí ponía el empate en el marcador (55-55; min. 36), y a partir de ahí todo cambió. La dirección de Gómez, los puntos de Tirera (26 en total) y los rebotes de Adams decantaron al final la balanza.