Jornada redonda para el Valencia Basket. El equipo de Jaume Ponsarnau, una vez conquistada la Eurocup y asegurada su presencia en la Euroliga la próxima temporada, regresaban a la Liga Endesa con un difícil compromiso ante el Iberostar Tenerife. Partido que sacaron adelante los taronja sin muchos problemas el sábado, pudiéndo sentarse cómodamente a ver cómo el resto de rivales por la cuarta plaza trataba de sacar sus encuentros adelante ayer domingo. Y de todos ellos, el principal, Unicaja, fue uno de los que no pudo hacerlo. El otro, el Divina Seguros Joventut, mientras que BAXI Manresa y Tecnyconta Zaragoza sí conseguían asegurar su victorias a domicilio.

Pese a que está todo muy igualado entre el cuarto y el octavo, a priori Unicaja, por plantilla e historia, debe ser el principal enemigo del Valencia Basket que permite ser cabeza de serie en la ronda de cuartos de final de los Playoffs por el título de la Liga Endesa. Al inicio de esta jornada, taronjas y cajistas estaban empatados a victorias, con los malagueños cuartos por el basket-average general. Pasado el fin de semana, el Valencia Basket, y tiene este miércoles una oportunidad de oro para dar un zarpazo casi definitivo a esa cuarta plaza de la clasificación.

Unicaja cayó en su visita a un Cafés Candelas Breogán que se jugaba la vida en la lucha por la salvación, y los de Luis Casimiro no estuvieron a la altura. Nueva derrota del equipo malagueño, que este miércoles vista La Fonteta para un partido que para ellos es casi como una final, pues recortarle dos victorias al Valencia Basket con seis jornadas por delante sería más que complicado.

Del resto de la jornada ACB, destacar las victorias de BAXI Manresa y Tecnyconta Zaragoza en las pistas del Herbalife Gran Canaria y el Herbalife Gran CanariaMoraBanc Andorra, con un triple ganador sobre la bocina de Stan Okoye para los maños. En el lado negativo, el sábado el Divina Seguros Joventut perdió en su visita al colista Delteco GBC, por lo que parece desinflarse e incluso podría peligrar su posición de equipo de Playoffs.