Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, valoró el último partido de la fase regular de la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia, y el inminente inicio del playoff por el título, para el que espera recuperar a los dos lesionados.

Kirolbet Baskonia

"Jugamos contra un equipo que basa mucho de su filosofía de juego en la energía con la que juega, tanto en ritmo defensivo como ofensivo, y que exige muchísimo desgaste físico. Con jugadores muy físicos y con talento, que desde la carrera y el ritmo encuentran muchas ventajas".

Último partido de liga

"Se trata de un buen test para acabar de preparar el playoff y vamos a enfocarlo para esto. El resultado es circunstancial. El esfuerzo que hagamos es importante" .

Matt Thomas y Mike Tobey

"Thomas parece que muy verde, no como médico sino como entrenador. Aún lo veo lejos de la pista. Mike Tobey va mejor, ha hecho parte de entrenamiento sin contactos con el equipo. A ver cómo van a evolucionar. Casi seguro que para el domingo no jugará, pero con muchas probabilidades de estar al cien por cien el próximo partido".

Concentración

"Desde que conseguimos el título de la Eurocup hemos basado el trabajo en asegurar la cuarta posición porque aseguraba el factor campo en la primera eliminatoria. Y por otra parte, independientemente del rival, seguir manteniendo nuestra capacidad competitiva, y que el equipo estuviera conectado con la competición. Relativizamos tener un rival más flojo. Es el que es y queremos tener provecho".

Playoff

"Queremos tener jugadores con máxima salud posible para el playoff. El equipo está jugando bien. No hemos tenido gasto de fuerza y energía. Estoy seguro que llegaremos en buenas condiciones si no tenemos lesiones, pero es un rival que respetamos. Puede hacerlo bien en playoff y su entrenador sabe poner las cosas muy difíciles al rival".

También te puede interesar:

Renovaciones en juego en el Valencia Basket