La ACB ha dado la razón al Valencia Basket en la oferta presentada en el derecho de tanteo por Darío Brizuela, desestimando así la queja elevada por el Movistar Estudiantes el pasado viernesMovistar Estudiantes. Recordemos que el conjunto colegial, tras igualar la propuesta taronja por una temporada, emitió un comunicado denunciando que consideraba «que la oferta contiene elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo, habiendo presentado por ello una queja ante la ACB».

El organismo presidido por Antonio Martín, tras estudiar el caso, hará una nota pública en las próximas horas para aclarar que la oferta del Valencia Basket es acorde a la normativa y, por tanto, no incumple el derecho de tanteo. Desde La Fonteta la tranquilidad en este asunto es total a pesar de que las relaciones con el Estudiantes no pasen por su mejor momento.

Mucho tiene que ver en ello lo acontecido con el fichaje por los colegiales de Albert Oliver en el verano de 2009Albert Oliver, para el que realizaron una oferta en el tanteo por cinco temporadas que el Valencia Basket no pudo igualar pero que, a la larga, todos sabían que no iba a cumplirse -sólo jugó en el Estudiantes dos campañas-. Otro capítulo es el intento por hacerse con los servicios de Juancho Hernangómez hace dos temporadas, fallido por las dificultades planteadas por la entidad colegial y que acabó provocando la marcha del alero a la NBA.