El Valencia Basket cerró su ciclo de presentaciones una semana después con la tercera de sus incorporaciones, el ala-pívot australiano Brock Motum (2.08 m, Sunnybank (Brisbane), que sigue a las de Vanja Marinkovic y Jordan Loyd.

El nuevo jugador taronja, de 28 años, fue presentado en la Sastrería Jajoan de Valencia, como una importante pieza para la Euroliga, en la que lleva compitiendo cuatro años, y en la que se proclamó subcampeón el pasado curso con el Anadolu Efes, además de campeón de la liga turca. Sus números, con 6,5 puntos de promedio y un 44% de triples en la máxima competición continental le avalan, además de, como apuntó el propio Motum, su versatilidad.

«Llevo cuatro temporadas seguidas jugando en la Euroliga y creo que he contribuido de forma significativa en todas ellas. Puedo ayudar en ataque, en defensa, en el rebote. Creo que puedo hacer un poco de todo. Pero al final, lo más importante es que el equipo tenga éxito y eso es lo único que valoro», comentó en australiano, que ayudó a alzar el título turco con sus 17,4 puntos, 42% de triples y 5,5 rebotes así como un 16,9 de valoración.

Ahora cambiará de aires tras su decisión de jugar las próximas dos temporadas en el Valencia Basket, una decisión bastante sencilla de tomar, según confesó: «La decisión fue bastante sencilla, por la ciudad y su gran tradición de baloncesto, y un equipo que ya vi en EuroCup. Fue bastante fácil y sencillo decidirse a jugar aquí y probarme en una liga como la española, donde tenía ganas de jugar».

«Sé que este club ha tenido en el pasado un gran éxito en la EuroCup, tiene una gran tradición de baloncesto y está al más alto nivel. Espero poder ayudar al equipo a ser todo lo competitivo que podamos con mi experiencia en la Euroliga y con mis cualidades. Y alcanzar los objetivos más altos en esta temporada en la Liga Endesa y la Euroliga», añadió.

A pesar de ser un habitual con su selección absoluta y estar en el grupo de trabajo que empezó en Melbourne la preparación para el Mundial de China, finalmente fue descartado, aunque asegura que seguirá desde la distancia una gran cita en la que Australia tiene mucho que decir. «Fue una sorpresa no ir, pero Australia ha hecho buen equipo y va a estar luchando con buenas selecciones europeas», indicó.

«Pero las favoritas son Serbia, Estados Unidos€ y España, tenía que decirlo», dijo entre risas antes de matizar que «tiene siempre un equipo fuerte y estará arriba». «Australia probablemente estará en el siguiente grupo de selecciones con Francia y Grecia. Será un Mundial muy interesante de ver. Estoy deseando que empiece», concluyó el australiano.