El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos se muestra ilusionado igual que sus jugadoras ante el estreno del equipo en la Eurocup Women, un partido para la historia.

"Es un día muy importante para nuestro club y la Comunidad también, el debut europeo de nuestro equipo femenino. Vamos con la máxima ilusión y humildad porque es una competición nueva pero que afrontamos con confianza en nosotras mismas y en nuestro trabajo diario", comentó en la rueda de prensa previa en L'Alqueria del Basket, dos días antes del encuentro en tierras húngaras ante el VBW CEKK Cegled, primer rival de las taronja en competición europea.

Un equipo duro y más en su cancha, según confesó: "Es de la parte media-alta de la liga húngara con experiencia europea. Tercera temporada en Eurocup. Por las referencias que tenemos es una cancha complicada. Estamos trabajando los aspectos tácticos del equipo con el trabajo de scouting en las sesiones que hemos tenido, pero es un campo donde no es fácil ganar. Estamos preparadas pero alerta contra un equipo duro".

No obstante, el técnico, que no podrá contar para este partido con Jana Raman, lesionada en la Liga Endesa femenina, advierte sobre el verdadero objetivo del equipo en esta competición, en la que lo esencial asentarse y tener continuidad en futuras temporadas: "Esperamos ubicarnos. Para nosotras es algo nuevo. Tenemos mucha ilusión pero vamos a terreno desconocido. Ahora mismo ser muy competitivas cada día. Pensamos solo en el primer enfrentamiento. Luego llegarán los partidos de casa que seguro que con nuestro público tenemos más opciones", añade.