06 de noviembre de 2019
06.11.2019
EUROLIGA

Ponsarnau habla sobre su futuro, la plantilla, Van Rossom y el Panathinaikos

El técnico taronja cuenta con los catorce jugadores disponibles tras el regreso de Sam a los entrenamientos

06.11.2019 | 15:04
Jaume Ponsarnau, antes del entrenamiento de este miércoles en La Fonteta

El Valencia Basket afronta dos partidos complicados a domicilio ante el Panathinakos y el UCAM Murcia en un momento crítico de la temporada, pero Jaume Ponsarnau prefiere no pensar en si se está jugando el cargo y espera centrarse en el mejorar a un equipo al que ve en línea ascedente pese a que ello no se está traduciendo en resultados.

El rival, Panathinaikos

Jugamos Contra un equipo que claramente va hacia arriba, que va encajando sus roles y calidades, su talento, que van entrando jugadores que se adaptan a lo que quiere su entrenador, liderados por un jugador muy importante como Calathes. Para ellos es muy importante que esté en pista porque sabe asumir y encontrar y hay que vigilar a estos jugadores que tienen una enorme calidad y muchas capacidades. Es un equipo muy físico, no solo en las posiciones de cinco, sino también en las de tres. Ahí tenemos que estar a un nivel físico adecuado para competir contra un gran equipo.

Plan contra Calathes

Estaría bien cargar de faltas a Calathes y una idea es atacarle, estaría bien. Pero también es uno de los mejores defensores de Europa en la posición de base o donde le toque. Tácticamente es muy bueno y sabe hacer lo necesario en cada momento. También es un equipo que está aprendiendo a no depender tanto de él, porque Rice va cogiendo la filosofía de juego y es un gran generador, Fredette se está adaptando al baloncesto europeo€ Más que controlarle a él, tenemos que controlar a los jugadores que va a buscar y hay que encontrar un equilibrio adecuado.

Mal momento de resultados, no de juego

No creo que estemos en un mal momento de juego, sí de resultados. En Maccabi ya jugamos mejor aunque perdimos, en Burgos jugamos muy bien y en el Palau también. Contra el Asvel es de los peores partidos que hemos jugado, pero ese lo ganamos aunque en la primera parte no estuvimos a buen nivel. Y contra el Gran Canaria tampoco estuvimos mal hasta el último cuarto, pero es cierto que a nivel de consistencia de juego, nuestros diez minutos malos son muy malos. Pero creo que estamos en línea ascendente.

Mala racha fuera de casa

Fuera de casa, excepto el partido de Bilbao (donde el rival jugó muy bien), hemos jugado contra muy buenos equipos, pero estos pasos adelante que hemos ido haciendo hay que encontrarlos también en los momentos en los que el otro equipo está enchufado. Cuando encuentran su momento nos hacen demasiado daño y en eso momento tenemos que tener las cosas más claras y ser más estables.

Dos partidos clave para su futuro

¿Dos bolas de partido? Engañaría si dijera que no me importa, pero mi preocupación y mi camino es ayudar al equipo a ser más competitivo ya mejorar las cosas que hay que mejorar porque para competir al nivel que queremos, todavía nos falta.

Físico para dos competiciones

¿Falta de físico? Por eso hicimos un equipos de catorce. A nivel de potencial físico de jugadores nos quedamos cortos, pero el mercado nos dio lo que nos dio, las posibilidades que tuvimos para fichar en aquel momento fueron las que fueron y por eso intentamos hacer una plantilla de catorce, aunque no estamos consiguiendo aprovecharla del todo. A medida que encontremos el mejor potencial de todos mejorará, pero la semana pasada fue muy dura, jugando tres partidos consecutivos, duros todos. También Sam nos habría dado un poco de frescura y clarividencia en el último partido, pero estaba lesionado.

Regreso de Van Rossom

Veremos en el entrenamiento a ver qué nos da, la prueba está en el entrenamiento y veremos también si es suficiente o no. Hay más posibilidades de que pueda jugar el viernes y aún más de que pueda hacerlo el domingo.

Él se siente bien, pero tiene la duda del escenario, de la intensidad en el cinco contra cinco, a ver cómo se encuentra. Ha seguido teniendo molestias, pero son lógicas en el proceso de recuperación que ha llevado, el tema está en cuándo detectar que estas molestias, a pesar de que existan, no condicionan a su juego y a los que nos pueda aportar. También debo de ser coherente y buscar nuestro máximo potencial. Si en ese partido, por lo que vemos hoy, aún no lo podemos encontrar, habrá que ser paciente y esperar al próximo partido.

Plantilla al completo disponible

En principio tendremos disponibilidad de los 14 jugadores, aunque hay algunos que tienen algunas pequeñas molestias, como Dubi en el talón de Aquiles, algún otro en la espalda, pero son pequeñas cosas que no les han impedido entrenar.

Objetivo: mejorar en el rebote

Tenemos que implicar a todo el mundo en el trabajo en el rebote. Una de las cosas que nos faltó en el último partido es tener algún rebote claro para correr, que nos habría dado confianza, pero es lo que hay, vamos a competir con nuestras mejores armas, buscando la implicación de todo el mundo. Hay un jugadores que las últimas semanas nos está ayudando mucho en el rebote, que es Labeyrie, pero no hemos tenido a otro jugador que nos estaba ayudando bastante, como era Mike. Con él mejoraremos un poquito, con Ndour si suma también minutos en la posición de cuatro podemos suma un poquito.

Quino Colom

Colom es un referente, estamos construyendo cosas con él y para él, esta semana pasada no encontró su mejor juego en el último partido, pero tiene calidad para hacer cosas y que cambien cosas en los partidos.

Poco protagonismo de Marinkovic

Tengo una plantilla de catorce jugadores y pienso y quiero buscar lo mejor de todos los jugadores. En el último partido intentamos utilizar más a Abalde porque conocía más a los jugadores del Gran Canaria. Van es un enorme proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes