El Valencia Basket la séptima jornada de la Turkish Airlines Euroleague visitando la pista del Panathinaikos OPAP Athens en la que será su tercera visita a la pista helena. De momento, las dos primeras visitas se saldaron con una victoria y una derrota para los taronja.

En su primera visita al OAKA hasta el momento, en la jornada 6 de la fase regular de la Euroliga 2010-11, el Valencia Basket le dio la vuelta al partido con una espectacular remontada en el último cuarto y acabó llevándose el triunfo por 69-73.

Dos canastas de De Colo y un mate de Savanovic pusieron por encima en el último minuto a un Valencia Basket que, desde la defensa, provocó una pérdida por campo atrás de un Romain Sato que había mantenido a los suyos con 19 puntos. Los tiros libres de De Colo certificaron la victoria taronja en una cancha que el viernes visitará por segunda vez.

El último precedente no se pudo saldar con victoria. Fue en la última participación taronja en la Turkish Airlines Euroleague, ya con formato de liga, en la que el equipo visitó al equipo ateniense en la jornada 29, en la última salida de la competición.

Ese día, los 17 puntos de Nick Calathes impulsaron a los locales a ganar por 75-56 a un Valencia Basket desconocido.

Este próximo viernes, el OAKA equilibrará la balanza para uno de los dos bandos, ya que llega el tercer envite en Grecia entre ambos conjuntos. Los locales lo hacen con menos presión al tener ya tres victorias en la clasificación, por una sola de los taronja.