07 de noviembre de 2019
07.11.2019
EUROCUP WOMEN

"Estamos contentos por este primer objetivo"

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró la cuarta victoria del equipo en Eurocup y la clasificación para la siguiente fase

07.11.2019 | 23:32
Rubén Burgos

Rubén Burgos analizó la victoria que dio la clasificación a los playoffs de la Eurocup Women del Valencia Basket, a falta del liderato del grupo que se jugarán ante Olympiacos.

"El plan de partido era claro, su rotación era bastante corta, mermada por una lesión en el día de hoy. Hemos querido poner un listón alto de ritmo, de intensidad, de defensa, y de ser duras en lo contactos, sin pensar en los árbitros", declaró el técnico.

"Hemos tenido un gran acierto, con un porcentaje alto de 3 puntos, fruto de que estaban defendiendo en zona, y hemos conseguido que todo el mundo aportara desde el banquillo, subiendo el nivel ofensivo", siguió explicando Rubén Burgos. "Contento sobre todo por la segunda parte, ir al vestuario con 20 puntos arriba, y que el equipo quiera más colectivamente habla muy bien de nosotras. El equipo tiene la misma hambre siempre".

Respecto a la clasificación, valoró que "nos clasifica para los cruces, a ver si tenemos suerte y podemos atacar la primera plaza. Será complicado, pero estamos contentos por ese primer objetivo".

De la mentalidad ganadora, comentó que "es nuestro día a día, entrenar al cien por cien en cada sesión y en cada cada entrenamiento. Esa mentalidad, y repartir el esfuerzo como hemos hecho hoy para que las jugadoras acaben menos sobrecargadas".

"Está claro que hemos tenido ritmo alto de juego y muchas más posesiones que rival. Como identidad las últimas semanas estamos exigiendo que trabajen el rebote ofensivo, baza que tenemos por movilidad y físico y hoy queríamos explotarla. La implicación es máxima de trabajar primero para el equipo, y el talento ofensivo lo lleva cada una de serie", agregó Burgos.

"Nuestra obsesión es sacar el cien por cien en defensa de jugadoras que tienen mucho talento en ataque. El fruto de que el acierto haya sido alto se traduce en un número muy alto de asistencias", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes