Rafa Martínez fue el gran protagonista del encuentro en La Fonteta. Un choque en el que, además, fue pieza clave en la victoria del Bilbao Basket con 11 puntos y tres triples en momentos importantes. A la conclusión del choque, y tras tantas emociones vividas tars un recibimiento histórico por parte de toda la familia del Valencia Basket, el escolta de Santpedor aseguró que llegar aquí "se me hace muy raro, todos aquí son como mi familia", antes de repetir en dos ocasiones que "nunca me hubiera ido de aquí".

El jugador catalán quiso desear "toda la suerte del mundo al Valencia Basket", y agradeció "todo el cariño recibido. Ha sido brutal".

Su actual entrenador, Álex Mumbrú, también quiso destacar el recibimiento a un hombre que, desde su llegada a Bilbao, es también el capitán del equipo. "Que bonito que un jugador como Rafa Martínez, que ha dado tanto, se le haga este homenaje. Es emocionante para todo el mundo del baloncesto y sobre todo para él, porque se lleva un muy buen recuerdo. Los viejos rockeros nunca mueren", Indicó el preparador del Bilbao Basket.