Jaume Ponsarnau, técnico del Valencia Basket, habló pocas horas antes de que su equipo partiese rumbo a Francia para enfrentarse al ASVEL Villeurbanne en la jornada 27 de la Euroliga. Estas fueron las impresiones del de Tàrrega ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa:

Rival llega más descansado por no jugar contra Mónaco

Nunca se sabe, ellos tienen hábito de competir. Han aplazado un partido muy importante para ellos, seguro que hubiese sido muy duro, y que les hubiera mermado físicamente. Pero son un rival de los más físicos de la Euroliga, a nivel top, y nos hemos de preparar para saber preparar contra un equipo duro, y encontrar las formas de imponer el ritmo de partido, en atque y en defensa.

Partido ante 4.500 espectadores en lugar de a puerta cerrada. ¿Mejor sin público?

Son cosas que se te escapan, y como sabemos que todo esto aún tiene que dar muchos giros. Es una realidad, que no hay una cultura preparada para un virus como este. A verlas venir. Era muy importante para nosotros como equipo prepararnos, identificar todas las virtudes de Asvel y cómo hacerles frente.

Van Rosson

Van Rossom va a viajar con el equipo. Tenemos que ir aprovechando cualquier oportunidad para meter los jugadores, ya que en los entrenamientos son sin ritmo. Para nosotros que viaje es una forma de ir recuperándolo, y es un jugador que nos puede ayudar muchísimo.

Jordan Loyd

Loyd está difícil, es una semana clave en su evolución, para ver si va quitándose los dolores, y ya volverá. Él tiene unas ganas enormes, pero toca ser pacientes. De todo esto vamos a aprovechar que el equipo sume madurez y coraje para afrontar muchas cosas. Esto es una carrera de resistencia y se trata de estar fuerte, sobre todo al final.

Rival con poco en juego y menos presión

Nuestra presión son nuestras ganas de hacerlo todo bien, y que eso suponga victorias. Pero desde el respeto de saber que jugamos contra un equipo que en su casa ha demostrado un nivel no bajo de Euroliga, sino medio. Tenemos que hacer muchas cosas bien, encontrar muchos jugadores y muy importante encontrar el ritmo de partido desde el ataque y desde la defensa como decía antes.

Medidas ante el Armani Milan del jueves

Milan no sé cuánto falta para ese partido, será otro. Y lo prepararemos independientemente de esta realidad del coronavirus que está afectando al mundo.