10 de marzo de 2020
10.03.2020
EUROCUP WOMEN

Burgos: "Hay que sacar un buen resultado para hacer valer el factor cancha"

Tras la disputa de la Copa de la Reina, el Valencia Basket Femenino retoma la Eurocup Women en su visita al Castors Braine

10.03.2020 | 13:03
Burgos: "Hay que sacar un buen resultado para hacer valer el factor cancha"

El entrenador del Valencia Basket Femenino, Rubén Burgos, admitió que el resultado que logren el jueves (20:15 horas, Youtube FIBA) en la pista del Castors Braine belga será muy importante en el cruce de cuartos de final de la Eurocopa que disputan pero recordó que es un equipo que llega de la Euroliga y que tiene muchas virtudes. "Somos muy conscientes de ello y no queremos que esa ilusión y ambición nos lleve a frustrarnos si luego el resultado no es el que queremos. Pensamos que en el partido de ida es muy importante sacar un buen resultado para hacer valer el factor cancha que mantenemos en la Fonteta", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"Pero también somos conscientes de que nos medimos a un equipo que tiene muchos puntos fuertes tanto en ataque como en defensa, y que tenemos una preparación corta que tenemos que afinar para que sea la óptima para la ida", añadió.

El entrenador subrayó que haber llegado hasta aquí ya es un éxito. "Todos lo tenemos en mente, y también tengo claro que nuestras jugadoras disfrutan compitiendo al máximo", apuntó. "Es lo que van a hacer, ante un equipo con mucho potencial a campo abierto, que corre que empuja con el bote y con sus exteriores y que tiene poste bajo con sus cincos y sus cuatros", añadió.

El entrenador dijo que trabajarán "nuestra defensa con estos aspectos e intentaremos sorprenderlas, ya que de alguna manera hay que hacer algo especial para sacar esta eliminatoria".

El técnico señaló que tras la participación en la Copa de la Reina "las sensaciones de la vuelta al trabajo son buenas, las jugadoras se están recuperando físicamente, después de dar un pasito más todavía de cómo mostrar nuestras fortalezas y mantener la ilusión en esta recta final de la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes