La expedición del Valencia Basket femenino ya ha regresado a casa desde la ciudad belga de Namur donde esta tarde debía haber jugado el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocopa ante el Castors Braine, que ha sido suspendido ante la expansión del coronavirus.

El club pudo encontrar billetes en un vuelo para la tarde de este jueves después de conocer la decisión de la FIBA de suspender la competición para tratar de frenar la propagación del virus.

La entidad se ha tomado unas horas para decidir el plan del equipo para los próximos días una vez se ha suspendido de manera indefinida el torneo europeo y también la próxima jornada de la Liga Femenina.

Y los chicos, sin jugar en Estambul

La expedición del Valencia Basket salió de Turquía, tras haberse suspendido por la crisis del coronavirus el partido que debía disputar esta noche ante el Anadolu Efes en Estambul.

El equipo valenciano llegó a desplazarse este jueves por la mañana al pabellón en el que se debía jugar el partido para hacer un último entrenamiento pero no lo realizó ante el aviso de un inminente anuncio de suspensión por parte de la Euroliga.

El club empezó entonces las gestiones para poder adelantar su vuelta a València, que estaba prevista realizar esta madrugada.

Fuentes del club explicaron a Efe que aún no está definido qué hará el equipo los próximos días una vez se han suspendido las dos próximas jornadas de la Liga ACB y la Euroliga de manera indefinida y se ha detectado un primer caso de coronavirus en un jugador del Real Madrid, que participa en ambos torneos.