05 de abril de 2020
05.04.2020
Superdeporte
EUROLIGA

El gran ejemplo del Valencia Basket en la crisis que sólo siguen dos clubes

La mayoría de equipos de la Euroliga no respetarán los contratos firmados con sus jugadores

05.04.2020 | 19:25
Jordan Loyd, ante el Real Madrid.

El Valencia Basket constituye una de las grandes excepciones en el baloncesto mundial, e incluso si lo generalizamos a todo el deporte.Y es que el conjunto taronja hace ya tiempo que dejó claro que no aplicaría ningún ERTE dentro de sus plantillas profesionales, a las que se les iba a respetar íntegramente su contrato, ni tampoco a los trabajadores del club. Algo que en la Liga Endesa, plagada de ERTES e incluso con 'fuga' de jugadores debido a la crisis del coronavirus, e incluso en la Euroliga constituye un auténtico oasis en el desierto.

Tanto es así que en la máxima competición continental únicamente el Real Madrid y el Anadolu Efes, según anunció Eurohoops, han seguido el ejemplo de los de La Fonteta. Algo que choca, en el caso español, con los otros dos equipos de Euroliga. Por un lado el Baskonia anunciaba hace ya unos días un ERTE, mientras que el FC Barcelona rebajaba, no sin algunos problemas, en un 70% el salario de su primera plantilla.

Por otra parte, cabe destacar que ninguno de los componentes tanto del Valencia Basket, Real Madrid como Anadolu Efes se han movido de las ciudades donde sus equipos juegan y continúan ejercitándose de manera individual en sus domicilios a la espera de que haya una decisión definitiva sobre la actual temporada.

La Euroliga carece de un convenio colectivo por lo que, más allá de una sugerencia general de los clubes en esta materia, no existe una política común dentro de un escenario de extraordinario como el que se está viviendo a causa del COVID-19. Tanto es así que ahora mismo no es segura ninguna de las opciones que se barajan para concluir la temporada.

También te puede interesar: Los planes de la Euroliga para acabar la temporada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes