Si el lunes fue el turno para la plantilla masculina, este martes han sido las jugadoras del equipo femenino las que se han acercado hasta L'Alqueria del Basket para comenzar con unos controles médicos y físicos como paso previo al regreso del trabajo individual con todas las garantías sanitarias. El trabajo en la cancha, eso sí, todavía tendrá que esperar al menos unos días hasta que la normativa al respecto quede completamente definida.

Recordemos que ambas plantillas profesionales al completo no han parado de trabajar de manera individual en sus domicilios durante estas últimas semanas, fieles a la filosofía de que #EstoNOtienequePARAR. Este martes varias jugadoras de la primera plantilla femenina, de manera individual y escalonada, han empezado a trabajar en la instalación taronja. Un primer paso que, dentro de los controles físicos del club, les ha llevado a trabajar en el gimnasio de L'Alqueria del Basket siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

En este sentido, y al igual que sucede con el equipo masculino, toda la estancia de las jugadoras está supervisada por los servicios médicos del club. A todas se les tomó la temperatura a su llegada al recinto, tuvieron a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes y cuentan cada una de ellos con un vestuario diferente para su uso exclusivo.

Es una de las muchas ventajas que permite una instalación como L'Alqueria del Basket, con nueve pistas interiores, cuatro exteriores y con sus respectivos vestuarios. Recordemos que, tal y como ya informó el propio club, el suelo, las canastas y los tableros se limpiarán y desinfectarán antes de la primera y después de cada sesión de trabajo en pista. Cada uno de los aros cuenta con una máquina de tiro con autoservicio de balones.

Cada jugadora, cuando llegue el momento y al igual que sucede con los chicos, usará el material (balones, esterillas, conos€) de manera exclusiva y a la finalización de cada entrenamiento lo llevará directamente al vestuario que tenga asignado, donde se desinfectarán todos los elementos que haya usado durante el entrenamiento. También se procederá a la profunda limpieza del propio vestuario una vez el jugador lo abandone.

Los banquillos de la pista han sido sustituidos por sillas únicas y los entrenadores darán sus indicaciones respetando siempre la distancia de seguridad y llevando mascarilla y guantes. Además, L'Alqueria del Basket cuenta con un sistema de reciclaje de aire que está activado las 24 horas del día. Todo preparado para volver a trabajar sobre el parquet sin ningún riesgo.

También te puede interesar: El sorprendente ídolo de Leticia Romero