21 de mayo de 2020
21.05.2020
Superdeporte
ACB

El plan del Valencia BC para acoger la Final de la Liga

El club ya ha presentado su proyecto a la ACB y Valencia es la favorita para ser la sede elegida de entre nueve candidatas

21.05.2020 | 20:05
Las instalaciones de L'Alqueria del Basket, la gran baza taronja

La Liga Endesa sigue apurando sus plazos para decidir si se reanuda o no la competición con el formato previsto de 12 equipos divididos en dos grupos, jugando todos los partidos en una misma sede. Pero mientras llega ese 31 de mayo que se fijaron como fecha tope, la ACB sigue analizando al detalle las candidaturas presentadas para acoger esta Fase Final, con Valencia como gran favorita.

Descartada ya Barcelona, el Valencia Basket lucha por ser anfitrión con Almería, Andorra, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife y Zaragoza, pero tiene algo que ninguna otra puede ofrecer: L'Alqueria del Basket.

Y es que si en el pliego de condiciones, al margen de la pista de juego, se pedía al menos otra auxiliar, el Valencia Basket puede ofrecer hasta 13 pistas anexas a La Fonteta, nueve cubiertas y cuatro al aire libre. Una circunstancia que facilitaría los entrenamientos de todos los equipos manteniendo las medidas sanitarias oportunas y estando a escasos metros de La Fonteta, donde se jugarían los partidos.

Ningún otro club puede igualar esta infraestructura deportiva, que también ayudaría también a obtener una buena calificación en las exigencias sanitarias, otros de los puntos clave que valorará la ACB. Y es que al margen de analizar cómo va la evolución del coronavirus y la situación hospitalaria en cada ciudad, la ACB también tendrá en cuenta las facilidades de cada candidata para poder cumplir con todas las exigencias sanitarias, algo a lo que ayuda mucho tener un vestuario distinto por cada pista de L'Alqueria y unas amplias instalaciones para que el contacto sea mínimo y se pueda mantener la distancia de seguridad.

Algo a lo que se suma las tres semanas de trabajo que lleva el Valencia Basket en L'Alqueria, con un exigente protocolo sanitario para que los jugadores puedan trabajar en pista y evitar posibles contagios. De hecho, los taronja son de los pocos equipos de la ACB que ya han empezado a trabajar en grupo.

En lo referente a la infraestructura logística, el Valencia Basket tiene ya perfilados los hoteles en los que se alojarían todos los implicados, siempre cerca de La Fonteta. En uno se alojarían los árbitros, otro irían destinado para integrantes de la organización de la competición y cuatro más para los doce equipos participantes.

El Valencia Basket, además, solo debería correr con los gastos del alojamiento,sin tener que asumir el pago de ningún canon por acoger la Fase Final ni pagar los desplazamiento hasta Valencia.

Un plan difícil de superar por el resto de candidatas para acoger más de 30 partidos durante dos semanas, con fecha tope para terminar la competición el 10 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook