El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio y el excapitán taronja Rafa Martínez, en la actualidad jugador del Bilbao Basket remomoraron en una entrevista en Movistar+ el título de campeón de Liga conquistado por el Valencia Basket en 2017. Apenas unos días antes de reencontrarse en la Fase Final de la Liga Endesa que se celebrará en València del 17 al 30 de junio, San Emeterio y Rafa Martínez, protagonizaron una distendida charla.

Así recuerda aquel título Rafa Martínez

Fue algo espectacular e inexperado también veníamos de una derrota muy dura en la Eurocup en la que tocamos fondo todos pero en play-off todo cambia, el equipo supo motivarse y rehacerse y cuando llegamos a semifinales nos salió todo redondo. Luego en la final llegamos en el mejor momento de la temporada, jugamos un gran baloncesto ante el Real Madrid tanto en ataque como en defensa y pudimos conseguir el primer título de Liga del Valencia Basket".

Así lo recuerda San Emeterio

Para Fernando San Emeterio la Liga de 2017 con el Valencia Basket suponía su segundo trofeo de campeón ya que también lo había logrado en su anterior etapa en Vitoria. "Fue una gran alegría. La Liga de Vitoria ya había sido muy chula pero esta de València aún lo fue más. Era la priemra en la historia del club, con todo lo que ello significa y las ganas que había aquí de conseguir una Liga. Lo que más me marcó después es que ibas por la calle y la gente, en vez de darte la enhorabuena, te daba las gracias. Es algo que siempre recordaré. Además, el poder ganar una Liga con Rafa, con todos los años que había estado aquí en València, fue algo especial también".