El ambiente de las grandes ocasiones empieza a palparse en el vestuario del Valencia Basket. Sin afición todo será distinto, pero tras varios meses de parón, hay ganas de competir y de aprovechar una oportunidad única para ganar la Liga Endesa. San Emeterio, uno de los líderes del vestuario, explica cómo ha evolucionado el equipo desde los primeros entrenamientos tras la cuarentena hasta el momento actual, en el que solo piensan en competir y ganar.

"Hemos seguido la evolución lógica tras la cuarentena. En primer lugar trabajamos pensando en evitar las lesiones, después intentamos poner los cuerpos en un nivel físico aceptable para coger la forma y ayudar a evitar percances. Ha sido una lástima lo de Vives, pero solo hemos tenido una lesión".

A ello añade el cántabro que "esperemos que no pase nada más y que tengamos también salud mental, pero ya se nos está incrustando el gusanillo de la competición, siento que nos ha saltado ya la alarma competitiva".

El título de Liga es el único objetivo y aunque saben que será un torneo de incertidumbres y más abierto que nunca, tienen claro que se trata de una ocasión única para ganar la que sería la segunda Liga taronja, después de la de 2017 en la que también estuvo San Emeterio.

"Esto es una Fase Final, pero al fin y al cabo, es una Liga. Si ganamos sería mi tercera y la segunda del Valencia Basket, ojalá podamos conseguirlo. Pero va a ser un torneo de incertidumbres y habrá que saber adaptarse rápido porque será complicado".

Eso sí, aunque no habrá público, Fernando confía en que el factor pista pueda ayudarles. "Para nosotros va a ser más raro porque jugamos en casa sin público, pero aún así, jugamos en casa, donde entrenamos y estamos acostumbrados. No es lo mismo, se hace raro, parece que falte algo y lo sabemos porque tenemos la experiencia de Milán, pero es lo que hay y hay que acostumbrase a ello", destaca a cinco días del debut del equipo ante el Morabanc Andorra.

También te puede interesar:

- San Emeterio, elegido mejor alero en la historia del Valencia Basket

- Las mejores jugadas de Fernando San Emeterio