El alero gallego del Valencia Basket Alberto Abalde aseguró ante el debut del equipo este jueves en la fase final de la Liga Endesa, ante el MoraBanc Andorra, que lo más importante es ganar para después crecer como equipo. "Es muy tópico pero el partido a partido va a ser muy importante e ir creciendo dado que no hemos tenido amistosos y no sabemos cómo estamos. Hay que empezar ganando y después ir creciendo. Empezar ganando es importante y es el reto y el objetivo que tenemos", señaló en una rueda de prensa telemática.

Además, destacó que el hecho de que se juegue la fase final en la Fonteta pero sin público les puede hacer las cosas especialmente complicadas a ellos aunque ya jugaron un partido así antes del parón por la crisis del coronavirus. "Es algo extraño, tenemos la experiencia ante el Milan, que hicimos un buen partido pero que al final no salió bien. Para todos será igual pero para nosotros un poco más raro porque es en nuestra casa. Hay que adaptarse y ganar sin nuestra afición. Estamos preparados pero hay incertidumbre hasta empezar a jugar", señaló.

Abalde dijo que la de Guillem Vives. "Pero tenemos dos muy buenos bases y otros jugadores que podemos ayudar en esa posición, yo tengo la experiencia de haber ayudado cuando se ha necesitado y tengo que estar preparado".

El gallego dijo encontrarse "bastante bien" pese a que el parón les pilló "en el pico de forma". "Es una situación excepcional para todo el mundo, nos hemos tratado de preparar lo mejor posible. Todo el mundo ya en su mejor momento físico, intentando recuperar rápido", señaló.

"Es raro hablar de favoritos tal como venimos todos. Hasta que no veamos los primeros partidos... Se van a ver buenos partidos sin duda, y algún mate habrá... No cambiará mucho el estilo de juego, habrá ajustes y trampas para mantener el ritmo con jugadores con tan poco descanso entre partidos, pero se van a ver buenos partido", señaló el jugador taronja.

Abalde no quiso hablar de la intención del Valencia Basket. "Ahora es momento de estar concentrados, es una competición importante y hay que estar centrado, cuando acabe la temporada hablaremos de otras cosas", concluyó.