La cuenta atrás ya ha empezado. El Valencia Basket afronta desde este lunes una segunda pretemporada después de los 15 días de trabajo que tuvieron en julio, pero en esta ocasión, Rubén Burgos puede contar ya con la plantilla al completo para preparar el debut en la Liga Femenina Endesa y la Supercopa que disputará por primera vez el 12 y 13 de septiembre en Bilbao.

Tanto las nuevas jugadoras como las que continúan con respecto al pasado año, superan estos días los últimos tests físicos y comienzan a trabajar sobre el parqué, en lo que es el inicio de la pretemporada de un ilusionante proyecto.

Queralt Casas, Cristina Ouviña y Laura Gil fueron la primeras en pasar las pruebas físicas y este lunes lo hizo también Laura Juskaite. De esta manera, y a la espera de que se unan al grupo las nuevas incorporaciones que aún no han llegado a Valencia, el equipo ha realizado este lunes una primera sesión de trabajo físico en el gimnasio, para después saltar a la pista y llevar a cabo distintos ejercicios de trabajo colectivo sin oposición.

El trabajo continuará pues esta semana en L’Alqueria del Basket, con el equipo taronja avanzando para coger ritmo cuanto antes y afrontar una exigente temporada en la que volverá a luchar por estar en lo alto de la tabla en la Liga Femenina Endesa y afrontará su segunda aventura europea, participando de nuevo en la EuroCup Women, en la que ya conoce a sus primeros rivales y las fechas de los partidos de la primera fase.

El primer título en juego, sin embargo, llegará con ocasión de la Supercopa Endesa, en la que el Valencia Basket se medirá al Perfumerías Avenida, al Spar Gironaa y al Lointek Gernika Bizkaia, el 12 y 13 de septiembre.