El nuevo Valencia Basket ya ha pisado La Fonteta, con los cinco fichajes presentes en el primer entrenamiento de la pretemporada después de someter a todos los jugadores a la prueba PCR y dar resultado negativo.

Aunque muchos de los jugadores ya llevaban algunos días, algunos incluso semanas, trabajando en Valencia de manera individual o en grupos muy reducidos, el de este miércoles ha sido el primer entrenamiento colectivo de la nueva plantilla que tiene a su disposición Jaume Ponsarnau.

La ausencia de competiciones internacionales de selecciones y de problemas físicos en este inicio ha permitido que los 14 jugadores de la plantilla taronja hayan saltado a la pista de la Fonteta, incluyendo las cinco incorporaciones que se estrenaban en el trabajo como jugadores de Valencia Basket: Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Jaime Pradilla.

Además, acompañando a la plantilla profesional, han trabajado con el grupo los jóvenes de L’Alqueria del Basket Tomas Pavelka y Hilmar Henningsson.

El conjunto taronja mantendrá esta dinámica de trabajo diario, con día del descanso el domingo 23, hasta que afronte su primer test de pretemporada el viernes 28 de agosto a las 19:30 horas, cuando se medirá al Club Joventut de Badalona en Salou.

A continuación llegarán los partidos del torneo triangular en Murcia ante Unicaja y UCAM en los primeros días de septiembre, mientras que la pretemporada se dará por finalizada con el Torneo organizado junto a la Turkish Airlines Euroleague en Valencia los días 15 y 16 de septiembre en el que participarán Olympiacos, Bayern Munich y ASVEL.