Este lunes se celebra en todo el planeta el "Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama" y Valencia Basket. Los entrenadores de las plantillas profesionales del club utilizarán en sus próximos partidos unas pizarras de color rosa para poner de manifiesto el apoyo de la entidad a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad, a sus familiares y a todos los profesionales que cada día trabajan para erradicarla.

El técnico del primer equipo femenino, Rubén Burgos, utilizará esta pizarra rosa en el partido del próximo miércoles 21 de octubre a las 20:30 horas, en el que recibirá en La Fonteta al Embutidos Pajariel Bembibre (entradas disponibles desde 10 euros). Por su parte, el entrenador del primer equipo masculino Jaume Ponsarnau empleará la pizarra rosa en el encuentro de la quinta jornada de la Euroliga en el que el conjunto taronja visitará la pista del Zalgiris Kaunas (jueves 22 de octubre, 19:00 horas).

Subasta para colaborar con la investigación

Pero Valencia Basket no se limitará a dar visibilidad y apoyo a los afectados por esta enfermedad. Para colaborar de forma directa con la lucha y la investigación contra el cáncer de mama, las dos pizarras originales que se utilizarán en ambos partidos, firmadas por las respectivas plantillas profesionales y el cuerpo técnico al completo, se subastarán on-line a partir del viernes 23 de octubre. Todo el dinero que se recaude con esta iniciativa se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación contra el cáncer de mama.

También te puede interesar: Jaume Ponsarnau: "Asumo que mi trabajo no le guste a todo el mundo"