El Valencia Basket afronta hoy ante el San Pablo Burgos su segundo partido de la semana en la Fonteta con un plantilla mermada por la plaga de lesiones que deja a Marinkovic, Valencia BasketSan Pablo BurgosSan Emeterio fuera de la convocatoria de Ponsarnau. A estas ausencias se une además un Derrick Williams, que aunque podrá jugar sin problemas, también arrastra problemas físicos.

Un panorama complicado para Ponsarnau que tendrá que volver a incluir a Quino Colom Su rival de hoy, el San Pablo Burgos tampoco llega en su mejor momento tras superar un brote de coronavirus que cortaba de raíz su buen comienzo de temporada. El conjunto castellano tuvo un parón competitivo forzado por el contagio de COVID-19 de una parte significativa de su plantilla, pero antes de eso se proclamó campeón de la Basketball Champions League y era el mejor ataque de la Liga Endesa. Ante Urbas Fuenlabrada se veía obligado a jugar sólo con seis jugadores profesionales. En los últimos días han ido recuperando a todos sus efectivos a excepción de Xavi Rabaseda pero el parón podría pesarles hoy.

El Valencia Basket viene de sumar una importante victoria en la Euroliga el pasado viernes ante el AX Armani Exchange Milán, un partido en el que sin embargo, tuvo que pagar un alto precio: la baja de Mike Tobeyque se tenía que retirar lesionado. El club confirmaba ayer que sufre un esguince leve en la rodilla derecha y que, de momento, se pierde el partido de hoy ante los burgaleses.

Tampoco podrá estar Vanja Marinkovic, operado el viernes de una luxación aguda de hombro que le tendrá tres meses alejado de las pistas. Por su parte, Fernando San Emeterio, no tiene aún ritmo de juego y hoy tampoco jugará. Mientras, Joan Sastre

Valencia Basket llega a esta décima jornada de la Liga Endesa en la undécima posición, con un balance de 4-4 Con el mismo número de victorias pero con un partido perdido menos llega el Hereda San Pablo Burgos. El equipo que dirige Joan Peñarroya se ha reforzado con jugadores de la experiencia y calidad de Omar Cook, Alex Renfroe o Dejan Kravic y ha mantenido valores en alza como Jasiel Rivero.