Jasiel Rivero, posible guinda para Peñarroya

El San Pablo Burgos pide el pago de su cláusula de 150.000 euros y es uno de los objetivos del Valencia Basket

Jasiel Rivero, en un partido con el San Pablo Burgos

Jasiel Rivero, en un partido con el San Pablo Burgos / acb Photo / B. B. Hojas

Jorge Valero

Jorge Valero

El fichaje de Víctor Claver ha cubierto la más que posible salida de Kalinic y el adiós de San Emeterio, pero el Valencia Basket sigue trabajando el mercado en busca de un ala-pívot que cubra el marcha de Derrick Williams y el cubano Jasiel Rivero (2,06 y 27 años) es una de las opciones que más gustan al club y a su nuevo entrenador, Joan Peñarroya.

Conscientes del interés de varios clubes de Euroliga y del Valencia Basket, entre otros, el San Pablo Burgos quiere hacer valer la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 150.000 euros. Una opción que está valorando el club taronja, que ofrecería al jugador un contrato de dos temporadas, tal y como avanza el periodista Henry Morales.

El interés del Valencia Basket por el jugador viene de lejos y de hecho SUPER ya informó del mismo el pasado 14 de junio, pero es ahora cuando se está decidiendo el futuro del jugador y los de La Fonteta están bien colocados para ficharlo.

El hecho de que ocupe plaza de extracomunitario no sería un problema en la plantilla actual del Valencia Basket y menos con los trámites para conseguir la nacionalidad española en breve. Además, el club taronja cuenta con la baza de Joan Peñarroya, el técnico con el que despuntó en Burgos, tras firmar esta campaña 12,2 puntos, 5,6 rebotes y 14,1 de valoración en más de 23 minutos sobre la pista en los 35 encuentros que disputó.

El Valencia Basket, sin embargo, mantiene otras opciones abiertas, pero en caso de acabar fichando a Jasiel, todo indica que daría por cerrada la plantilla de la próxima temporada, tras las llegadas también de Claver, Dimitrijevic y Xabier López-Aróstegui.