LIGA FEMENINA ENDESA

Duro comunicado del Valencia Basket y del Spar Girona contra Teledeporte

Ambos clubes han mostrado su malestar por el hecho de no haber retransmitido de forma íntegra la semifinal de la Liga

Semifinal de la LF Endesa entre el Valencia Basket y  el Spar Girona

Semifinal de la LF Endesa entre el Valencia Basket y el Spar Girona / GERMAN CABALLERO

Primero anunciaron la emisión del partido íntegro, después solo de 19:00 a 20:00 y los minutos finales por el partido de octavos de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open y finalmente solo emitieron en directo por Teledeporte el tercer cuarto de la semifinal de la Liga Femenina Endesa entre el Valencia Basket y el Spar Girona, condicionados también por el tercer set de Rafa Nadal.

Con ello, los aficionados de uno y otro equipo solo pudieron seguir el partido de manera íntegra a través de la web, con el consiguiente malestar para ambas entidades, que al final del partido decidieron emitir de forma conjunta un comunicado contra esta decisión.

"Valencia Basket y Spar Girona quieren expresar su descontento con Teledeporte por no apostar por la retransmisión íntegra de la vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Endesa, dejando la plataforma Play como única opción para seguir el encuentro. Ambos clubes consideran que tratándose de un partido de tal importancia, y de una hora de juego (19h) fijada además teóricamente para facilitar su retransmisión, no se puede justificar que fuera otro evento el elegido en su lugar, más incluso cuando el segundo partido del otro evento ni siquiera había comenzado aún, lo que supone incluso una falta de respeto. Ambos clubes seguirán poniendo su máximo esfuerzo para que la competición y este tipo de partidos tengan la visibilidad que merecen".

Un hecho que se suma al descontento del Valencia Basket con Teledeporte por la semifinal de la Eurocup del miércoles entre el equipo taronja y la Virtus Bolonia, ya que estaba anunciada también para emitir de forma íntegra y finalmente la emisión se fue alternando con la jornada de tenis del Mutua Madrid Open, con el partido de la valenciana Sara Sorribes.