RUEDA DE PRENSA

Álex Mumbrú: "Perdimos el control en el último cuarto"

El entrenador del Valencia Basket agradece el "emotivo recibimiento" en Bilbao, pero admite que le hubiera gustado irse con la "sensación" de la victoria

Mumbrú da instrucciones al equipo en Miribilla

Mumbrú da instrucciones al equipo en Miribilla / ACB Photo | Aitor Arrizabalaga

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, achaca la derrota de su equipo en Miribilla ante el Bilbao Basket por la "pérdida del control en dos o tres minutos del último cuarto". En todo momento, el técnico recordó la dificultad de medirse a un rival que lleva un balance de 3-0 en la Liga ACB Endesa por "méritos propios".

"Ha sido un partido que sabíamos que sería complicado, porque Bilbao Basket ganó en Badalona, al Betis aquí. No empezamos bien en el primer cuarto, pero ajustamos la defensa, el control de Radicevic y teníamos el partido controlado en el tercer cuarto. Pero en dos o tres minutos del último cuarto perdimos el control, tuvimos desacierto", comentó el técnico barcelonés.

Para el entrenador 'taronja' el rebote, una faceta que el Valencia BC ha dominado en el inicio liguero, fue clave en el partido: "En ese último cuarto, ellos también han controlado el rebote, estuvieron bien en defensa y encontraron tiros que nosotros no. Tuvimos uno de Jones solo y ellos metieron un par bien defendidos. El Bilbao está con confianza, a nosotros nos falta ese 'tick' de confianza y se ha notado al final".

Preguntado por lo emotivo de su regreso a Bilbao, donde fue homenajeado, Mumbrú dijo que "cuando se llega a Bilbao siempre vienen recuerdos buenos", aunque le "habría gustado" irse "con otra sensación". "Estaba centrado en la dificultad del partido. El Bilbao lleva un 3-0 por méritos propios, sabía lo difícil que era. Las emociones las llevé por dentro, pero el recibimiento ha sido muy emotivo. Agradezco especialmente el trato, pero había un partido importante y traté de dejarlo de lado para hacerlo lo mejor posible".

Sobre la afición local, Mumbrú apuntó: "Miribilla lo conozco bien, ha estado apretando todo el partido. Cuando nos escapamos le dieron alas para que confiaran, sabiendo que a un tiro de ir por delante son muy peligrosos".

El entrenador reiteró que su Valencia BC no estuvo al nivel deseado, pero puntualizó: "Menos en el último cuarto, hemos estado en el partido".