ECONOMÍA

El Valencia BC aumentará ligeramente el presupuesto sin que suba la aportación de Roig

El club 'taronja' celebrará este viernes la Junta General de accionistas

Juan Roig, máximo accionista del Valencia BC

Juan Roig, máximo accionista del Valencia BC / J. M. López

EFE

El Valencia Basket celebrará este viernes su junta general de accionistas en la que aprobará un presupuesto que subirá ligeramente respecto a la previsión inicial y al gasto real de la pasada campaña 2021-22, pero sin que tenga que crecer para compensarlo la aportación de sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero, que mantendrán su apoyo en cifras similares al del pasado curso.

Uno de los aspectos que ha reclamado en los últimos tiempos Roig a la directiva de la entidad que encabeza Enric Carbonell desde el pasado 1 de enero es que el club debe avanzar hacia la sostenibilidad y aumentar sus ingresos propios para depender menos de sus aportaciones.

El club valenciano aprobó la pasada campaña un presupuesto de 21,8 millones de euros que finalmente superó, en una cuantía que también se aprobará en esta junta.

El presupuesto de esta campaña 2022-23 será algo superior al gasto final de la anterior temporada y también, por lo tanto, al presupuesto inicial que tuvo y se incrementarán las partidas de ambos en los primeros equipos, que incluyen tanto los sueldos de sus integrantes como cualquier otro gasto relacionado con su actividad como los viajes.

A diferencia de la pasada campaña, en la que tanto el senior masculino como el femenino jugaron la Eurocup, en esta nueva temporadas ambos equipos juegan la Euroliga, lo que ha llevado al masculino a ampliar a quince efectivos su plantilla y a recurrir en más ocasiones a los vuelos privados y al femenino a acometer fichajes como el de la internacional mallorquina Alba Torrens.

La última temporada en la que el Valencia Basket, en este caso sólo el equipo masculino, jugó la Euroliga fue en la campaña 2020-21, cuyo presupuesto inicial fue de 24,8 millones y su gasto final de fue de 25,1 millones, tal y como se aprobó hace ahora un año.